14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hasta hoy podría decidirse la semifinal entre las Davis y Bluefields. LA PRENSA/G. MIRANDA

Bluefields sobrevivió

Desde que salieron de sus casas, las jugadoras del equipo Davis perdieron la posibilidad de clasificarse a la final del Torneo Nacional Femenino de Baloncesto Thelma Platt.

Por: Nectalí Mora Zeledón

Desde que salieron de sus casas, las jugadoras del equipo Davis perdieron la posibilidad de clasificarse a la final del Torneo Nacional Femenino de Baloncesto Thelma Platt.

[doap_box title=”Pendiente” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Unicit y Old School disputarán la otra serie final a partir de este viernes.

Esta serie se retrasó debido a que las universitarias estaban cerrando cuatrimestre y debían cumplir con una serie de compromisos.

[/doap_box]

Con una victoria sobre Bluefields, las capitalinas sumaban la tercera de la semifinal y se adjudicaban el boleto a la siguiente fase. Y la consiguieron al imponerse 65-58 de visita, pero perdieron el encuentro al violar el reglamento.

Como eran visitantes, a las Davis les tocaba vestir uniforme oscuro, sin embargo se presentaron con el de local, el claro, coincidiendo con el mismo que le tocaba lucir a Bluefields.

Como era de esperarse, las Davis ganaron el duelo, pero no celebraron la clasificación. Las caribeñas se percataron de la violación a las bases de competencia y protestaron formalmente al árbitro Norland Núñez .

El numeral dos, inciso C de las bases de competencia, dice textualmente: “que cada equipo participante deberá tener dos juegos de uniformes, uno claro para casa y uno oscuro para visitante”.

Por tal razón la comisión técnica de la Liga, integrada por William Madrigal, Alfonso Valle y Róger Torres, no dudaron y le apuntaron el éxito a Bluefields.

El cuarto partido entre el Davis y Bluefields se realizará hoy a las 6:00 p.m. en la UdeM. Las capitalinas son favoritas para quedarse con el éxito y certificar la clasificación.

Deportes Baloncesto Jugadores semifinales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Katia Contreras
    Hace 12 años

    Bluefields aceptó jugar, el sábado se jugo de la misma forma y no metieron a protesta, pero como Omar siempre esta de sisañoso pobrecito, lo siento Omar Pereira vas por el 3er lugar ya que en el 1ro no calzas… Pero bueno!!! vamos a jugar el 4to juego y vamos a jugar lo que bien sabemos hacer. Y asi como tienen la delicadeza de esperar a las universitarias, muchas de las LIBERTY también estudiamos y estamos cerrando cuatrimestre, por lo tanto no podemos jugar los días de semana.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí