14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cada uno de los participantes recaudó 4,500 euros a través de padrinos. LA PRENSA/ L. VARGAS

Pedalean a favor de niños

En la ciudad de Granada culminó el recorrido a bordo de bicicleta, que comenzó un grupo de 19 holandeses (7 mujeres y 12 hombres), el pasado lunes.

Por: Lucía Vargas

En la ciudad de Granada culminó el recorrido a bordo de bicicleta, que comenzó un grupo de 19 holandeses (7 mujeres y 12 hombres), el pasado lunes.

El propósito de la marcha ciclista fue recaudar fondos para la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos, la que tiene hogares en 9 países de Latinoamérica, incluyendo Nicaragua.

Los extranjeros forman parte de la Fundación Padrinos del Mundo, cuya sede esta en Holanda.

[doap_box title=”Se suman a la causa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Un grupo de trabajadores de la embajada de Holanda, denominados La Naranja Mecánica, se sumó al esfuerzo y donaron la suma de 1,050 dólares que serán destinados para llevar un regalo de Navidad a cada niño que atiende Nuestros Pequeños Hermanos, ubicada entre Nandaime y Carazo.

Marlon Velásquez, director nacional de la fundación, recibió el cheque de manos de Reina Buijs, encargada de negocios de la embajada de Holanda en Nicaragua.

[/doap_box]

Los más experimentados recorrieron 450 kilómetros sobre asfalto, trochas y caminos pesados y los menos entrenados cumplieron la meta de 350 kilómetros sobre asfalto.

El recorrido fue denominado Nicaragua Volcano Challenge (Nicaragua, Desafío Volcán ). Comenzó en Jinotepe y de ahí se desplazaron a Popoyuapa, en Rivas. Luego a San Jorge.

El martes fueron a la isla de Ometepe. La aventura continuó los días siguientes de San Jorge a Jinotepe y este viernes fue de Jinotepe a Granada.

INICIATIVA PRIVADA

Reina Buijs, encargada de negocios de la embajada de Holanda en Nicaragua, dijo que el evento nace de una iniciativa privada de holandeses que buscaron personas interesadas en hacer el Desafío Volcán.

Buijs aclaró que la embajada no dio ayuda económica, pero aportó la publicidad para esta caravana de dos ruedas.

“Esto es venir a Nicaragua y en una semana recorrer en bicicleta de montaña ciertos lugares y recaudar fondos para la fundación”, dijo la funcionaria.

También explicó que los requisitos para participar fue que cada uno tenía que recaudar una suma específica (4,500 euros que obtuvieron a través de padrinos), además de pagar sus gastos de viaje y estadía en Nicaragua.

Agregó que el desafío de venir a Nicaragua por un fin social común, también dio la oportunidad de reclutar nuevos padrinos para aportar una cantidad mensual a esta fundación y en esta ocasión se logró recaudar casi 70,000 euros que van a quedar para la fundación en Nicaragua.

Marlon Velásquez, director nacional de la fundación Nuestros Pequeños Hermanos, dijo que desde hace 2 años estaba la idea de recorrer la ruta y que conocieran las necesidades de los 300 niños que atienden en el país.

Esta organización tiene una casa hogar en la comunidad de San Lázaro.

Nacionales Aventura Granada Isla de Ometepe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rigoberto
    Hace 12 años

    Gracias Holanda

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí