14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La inconformidad por la falta de transparencia electoral en el país es cuestionada por la comunidad en el exterior. LA PRENSA/JUDITH FLORES

Anuncian mayor presión en EE. UU.

Nicaragüenses radicados en Estados Unidos anunciaron que continuarán cabildeando ante representantes en el Congreso y el Senado a fin de que Estados Unidos no reconozca la presidencia inconstitucional de Daniel Ortega, y demande al Estado de Nicaragua nuevas elecciones justas y transparentes.

Por: Judith Flores/MIAMI

Nicaragüenses radicados en Estados Unidos anunciaron que continuarán cabildeando ante representantes en el Congreso y el Senado a fin de que Estados Unidos no reconozca la presidencia inconstitucional de Daniel Ortega, y demande al Estado de Nicaragua nuevas elecciones justas y transparentes.

Grupos de excontras se han dado a la tarea de informar al senador Marcos Rubio cada una de las irregularidades del pasado proceso electoral nicaragüense.

[doap_box title=”El debate en el Congreso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ros-Lehtinen, presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, demandó a la administración del presidente Barack Obama desconocer el gobierno de Daniel Ortega, durante la primera audiencia denominada “Democracia Secuestrada en Nicaragua”, ante el pleno del comité.

La congresista recordó que la candidatura de Ortega es ilegal porque viola la Constitución de Nicaragua, que prohibía la postulación en el artículo 147.

[/doap_box]

La medida ha tenido efectos. Rubio y el senador Robert Menéndez emitieron una resolución en la que condenan la reelección fraudulenta de Ortega, y urgen al presidente Barack Obama y al Departamento de Estado a tomar medidas inmediatas y significativas que conlleven a restablecer el orden constitucional en Nicaragua.

NO QUIEREN OTRA DICTADURA

El exjefe contra, Eshman Ruiz, dijo que no desistirán de ese empeño porque a su juicio sería permitir la instauración de una nueva dictadura después del alto costo que se ha pagado en vidas humanas y personas mutiladas por el derecho a vivir libres y en paz.

Flor de María Herdocia, de Alianza Partido Liberal Independiente (PLI) en Miami, solo ve una salida. “Tocar las puertas de nuestros congresistas y senadores, es la manera que podemos aportar a la reinstauración del Estado de Derecho en Nicaragua, para que ellos sean nuestra voz y puedan incidir ante el Congreso, el Senado y la Casa Blanca”, dijo.

Esperanza Cuevas, activista comunitaria, informó que representantes de organizaciones nicaragüenses en Miami están solicitando una reunión con la congresista Ros-Lehtinen.

El tema a tratar serán las “cuestionadas elecciones en Nicaragua”, pero por ahora dijo no poder ofrecer mayores detalles.

PIDEN CAMBIOS EN EL PAÍS

Julio Sevilla, estudiante universitario, exhortó a los nicaragüenses en Estados Unidos a incidir en sus representantes a fin de que haya cambios hacia la política nicaragüense.

“Somos miles de ciudadanos de origen nicaragüense que podemos votar en Estados Unidos e incidir en las políticas que el Estado puede tener contra el gobierno de Nicaragua. No se puede respaldar la grave situación ocurrida, donde hubo un candidato ilegal que se metió a la contienda electoral a la fuerza porque tiene incondicionales en los poderes del Estado, donde hubo incontables irregularidades y donde ellos mismos —partido de gobierno— contaron los votos”.

Para Sevilla lo que se requiere son elecciones justas, transparentes y en igualdad de condiciones, “solamente presionando es que se podrá lograr ese objetivo”, sostuvo.

Política cambios PLI presión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. nicas en otros paises pidan a los gobiernos
    Hace 12 años

    en san francisco en los angeles en nueva york en nueva jersey, y demas estados. los nicaragunses, debemos escribirles a los congresistas de cada estado y a los respectivos represntantes para que sepan el sucio fraude que se ha venido realizando desde que roberto rivas reyes esta en el cse. la direccion de los congresistas de cada estado y de los represntantes, puedn buscarlo en el internet sgun su estado, hay que enviarles cartas y correos electronicos para hacernos sentir el rpudio al fraude

  2. Patria
    Hace 12 años

    Quiero dejarles una pregunta: La democracia es de Dios?

  3. Patria
    Hace 12 años

    La gente no entiende, Estados Unidos es un país en bancarrota del cual ya nadie quiere depender, porque el hacerlo lo llevaría también a la bancarrota, por eso es que 33 países formaron el CELAC, para no depender de los EEUU, y fortalecer sus relaciones a fin de mejorar la economía de América Latina y el Caribe, los cuales según los organismos financieros internacionales, son los países a los cuales la actual recesión no ha afectado, así que no importa la ayuda de EEUU.

  4. carlos garcia
    Hace 12 años

    lo estados unidos deverian de resolver sus problema y no andar creando problema

  5. Kathy
    Hace 12 años

    Que tienen q andar haciendo manifestaciones en otro lugar que no es su Pais..dudo que los escuchen….

  6. Antonio Barberena
    Hace 12 años

    Esta es otra manipulación de medios del Imperio Yanqui para hacer ver mal el proceso de la elecciones donde el pueblo eligió limpia y dramáticamente a su presidente. Las elecciones fueron justas solo por que unos cuantos no les gusto los resultados no significa que se valla realizar nuevamente las votaciones, ademas seria un gasto extra y demasiado alto recordad que por cada votante estaba valorado 12 dolares para el proceso ahora 3 millones de votantes, mejor utilícenlo para nuevos proyecto

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí