14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Red de Mujeres espera que impidan salida a Pedro Jiménez. LA PRENSA/ARCHIVO

No creen en la conversión de reo

Pese a las recientes actuaciones desfavorables para las mujeres por parte del poder judicial, la Red de Mujeres Contra la Violencia anunció que dará un voto de confianza al sistema judicial ante la petición de Pedro Jiménez, asesino de Silvia de los Ángeles Aguirre.

Elízabeth Romero

Pese a las recientes actuaciones desfavorables para las mujeres por parte del poder judicial, la Red de Mujeres Contra la Violencia anunció que dará un voto de confianza al sistema judicial ante la petición de Pedro Jiménez, asesino de Silvia de los Ángeles Aguirre.

“También estamos dando un voto de confianza en la Fiscalía”, dijo una de las defensoras de derechos de las mujeres, Fátima Millón, quien reconoce que en este caso ha habido una posición beligerante de parte de esa institución.

Millón recordó que, durante los siete años que ha permanecido en la cárcel Jiménez, este no ha desistido en conseguir de una u otra forma su libertad. En este caso la busca a través del régimen semiabierto.

Como parte del alegato de la transformación en la cárcel, Jiménez se ha convertido a una de las denominaciones evangélicas y hasta es pastor entre un grupo de presos. Pero esto no convence a la defensora de los derechos de las mujeres, quien no cree en el arrepentimiento y recordó a las autoridades que el país es laico por principio constitucional. “Y las religiones no deben ser objeto, o tener peso para cualquier delito o cualquier decisión que atente contra la integridad o el derecho humano de las mujeres”, apuntó.

Nacionales Poder Judicial Red de Mujeres Reo violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Que siga de arrepentido tras las rejas, no vaya a ser que salga para
    hacerle el mismo daño a otras personas. Agradecido deberia estar que no existe la pena de muerte en Nicaragua. Ya tenemos bastantes
    demonios sueltos en el pais matando mujeres indefensas, para que poner uno mas en las calles?

  2. Julieta Arroliga
    Hace 12 años

    Todos los seres humanos tienen derecho de arrepentirse por cualquier mal actuar que hayan cometido, pero las consecuencias deben asumirlas hasta el final. Después que cumpla su condena puede demostrar Pedro Jiménez su arrepentimiento. Por lo menos él va tener una oportunidad más de continuar con su vida. mientras que Silvia Aguirre no pudo continuar con su vida porque así lo decidió el señor Pedro Jiménez.

  3. juan
    Hace 12 años

    Es correcto su arrepentimiento verdadero será mantenerse en la carcel y seguir siendo converso.

  4. miguel rafael
    Hace 12 años

    Apoyo la posicion de la Red de Mujeres contra la violencia, pensando en los principios de JESUCRISTO, ya que El, predico el arrepentimiento, diciendonos arrepientete y no peques mas, si este HOMBRE, SE HA ARREPENDIDO, sera un ejemplo para nuestros jovenes, no cometer errores en sus vidas.

  5. que siga preso ese ASESINO
    Hace 12 años

    no creo en los arrepentimientos y menos en los q se dicen llamar PASTORES, estos asesinos juegan al pregonar la palabra de Dios para enmendar los atroces crimenes que comenten

  6. el converso
    Hace 12 años

    mandenlo para acá a USA, ahi nomas en Texas, y va a saber lo que es arrepentimiento con una indeccion, como decia mi abuelita. En las carceles de USA no vale arrepentimiento, lo que vale es la aplicacion de la ley y a cualquier machista se le caen los….frente a un juez federal..

  7. xiomara
    Hace 12 años

    A què se convirtò? a ser màs criminal, màs alevoso, mas cìnico, ? encerradito y calladito no le hace daño a nadie.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí