14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Apagón fue casi a nivel nacional

Debido a varias fallas en las líneas de transmisión, propiedad de Enatrel (Empresa de Transmisión Eléctrica), esta mañana falló el sistema de energía eléctrica en gran parte del territorio nacional.

Edición Digital

[email protected]

Debido a varias fallas en las líneas de transmisión, propiedad de Enatrel (Empresa de Transmisión Eléctrica), esta mañana falló el sistema de energía eléctrica en gran parte del territorio nacional.

Sobre las causas de la falta de fluido eléctrico el Centro Nacional de Despacho de Carga no ha informado lo que provocó la falta de tensión en las subestaciones Oriental, la de Altamira, Acahualinca, Batahola, Tipitapa, Portezuelo, Managua, Asososca, de la Periodista, San Rafael del sur y Ticuantepe, además de los sectores Norte, Sur y Oriente y occidente del país, según informó en un comunicado la empresa distribuidora Disnorte-Dissur de la transnacional Gas Natural.

El comunicado detalla que entre las 9:04 y 9:54 de esta mañana ocurrió la falla eléctrica.

Los sectores que resultaron afectados por el apagón fueron los departamentos de Managua, Rivas y Carazo, Masaya, Matagalpa, Estelí, Boaco, Chontales, Río San Juan así como los municipios de San Ramon, El Tuma, La Dalia, Jalapa, San Juan del Río Coco, Murra, Matiguas, Muy Muy, Río Blanco, Quilalí,y varias comunidades de la RAAS.

De igual manera, los poblados El Almendro, El Triunfo, Nueva Guinea, Corocito, San Miguelito, San Carlos, El Castillo, Muhan Masachapa, Nandaime, Niquinohomo, Pochomil, Masatepe, San Juan de la Concepción, Catarina, San Juan de Oriente, San Rafael del Sur, Cemex, Ingenio Montelimar, La Borgoña, Gran Pacífica, Barceló Montelimar El Bongo, Villa Kobe, Pochomil Viejo y sectores aledaños se vieron afectados por la falta de fluido eléctrico.

Nacionales apagón luz eléctrica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Un paisito muy especial
    Hace 12 años

    Eso no es noticia, pasa todos los dias. La noticia sería que NO pasara esto. Que tal que Nicaragua estuviera en New York o en Las Vegas, o en Paris? Hey!, pero que suerte, Nicaragua está en Nicaragua, donde nada es importante, por eso hasta los perros quieren ser dictadores.

  2. heydi
    Hace 12 años

    Ahora ese noticia que falle la energía, cuando Bolaños fallaba todos los días en todo el país.

  3. Nicasonso
    Hace 12 años

    Veremos si la honorable “Asamblea” aprueba el reglamento de la Ley que permita a los usuarios cobrar al gobierno los danos a los electrodomesticos por estas ineficiencias de Salvador Mansell y demas.

    Se imaginan que bien trabajarian “los funcionarios de la argolla”
    si les obligaran a pagar de sus bolsillos los males a los electrodomesticos.

    A que le apuestan?? El gobierno solidarios critiano y socialista le pagar al pueblo los danos que le causen al “pueblo presidente”!! Jajajaj!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí