14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pintura naif. LA PRENSA/CORTESÍA

Arte nica en feria de Costa Rica

Dos pintores nicaragüenses, Álvaro Gaitán y Walter Castillo, han sido invitados a exponer en la IV Edición de la Feria de Arte: Embrujarte, a desarrollarse este 9 de diciembre en la zona de Escazú, en San José, Costa Rica.

Julio León Báez

Dos pintores nicaragüenses, Álvaro Gaitán y Walter Castillo, han sido invitados a exponer en la IV Edición de la Feria de Arte: Embrujarte, a desarrollarse este 9 de diciembre en la zona de Escazú, en San José, Costa Rica.

“Esta muestra reúne lo más selecto de las diversas corrientes contemporáneas del arte, pudiéndose encontrar obras de artistas conocidos como, Fernando Carballo, Rodolfo Stanley, Rafa Fernández, Fabio Herrera, Guillermo Porras e Isidro Co Wong, entre otros.

Gaitán, artista originario de Masaya, es un destacado exponente del arte primitivista nicaragüense; ha participado en numerosas exposiciones colectivas en ese hermano país, entre ellas en la galería Enrique Echandi, y José Figueres.

También ha realizado exposiciones en otras partes del mundo, como en la Expo Arte Las Vegas, en el Instituto Iberoamericano de Berlín, y en la Casa de las Américas en Kioto, Japón, entre otras.

A través de sus lienzos, este maestro ha rescatado el paisaje nicaragüense, su flora y fauna, así también sus costumbres y tradiciones festivas de nuestro folclor. De igual manera ha realizado un inventario visual de nuestra arquitectura colonial.

Walter Castillo es el otro pintor nicaragüense que expone sus expresiones artísticas. Ha estudiado artes plásticas en la Universidad Nacional Costa Rica y participado en exposiciones en ese hermano país.

La feria permanecerá abierta al público hasta el 13 de diciembre, la misma estará acompañada de conciertos al aire libre.

Cultura Costa Rica feria nica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí