14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El actual hospital, construido hace más de 50 años, no da abasto a la demanda de la población. LA PRENSA/A.LORÍO

Pronto construirán hospital

La alcaldía de Ocotal donó al Ministerio de Salud aproximadamente seis manzanas de terreno para la construcción del nuevo hospital de referencia departamental.

Alina Lorío

La alcaldía de Ocotal donó al Ministerio de Salud aproximadamente seis manzanas de terreno para la construcción del nuevo hospital de referencia departamental.

El centro estará completamente equipado y se prevé una inversión de ochenta millones de dólares. Se estima que ampliará su capacidad de atención a 250 camas y múltiples especialidades.

El doctor Francisco Reyes, director departamental del Ministerio de Salud en Nueva Segovia, informó que el Gobierno central “está haciendo todos los esfuerzos por concretizar el compromiso de construir tres nuevos hospitales en el país, tal es el caso de Ocotal, Bilwi y Chinandega”, que en el 2012 entrarán a las fases de licitación y estudio para iniciar la construcción a más tardar a finales del próximo año.

El terreno está ubicado en el barrio Nuevo Amanecer, al oeste de la ciudad de Ocotal, detrás de los cementerios. “Este hospital es un hecho, porque es algo que se merecen los pobladores de Nueva Segovia y espero estar viendo al cabo de un año que se instale la primera piedra de este hermoso proyecto”, dijo Reyes.

En la sala materno-infantil del actual hospital han tenido que mantener en los dos últimos años hasta dos mujeres parturientas en una cama.

Nacionales Construirán Hospital archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. sandro
    Hace 12 años

    Que pongan tambien buenas ambulancias para los lugares mas lejanos, en donde tienen que trasladar a los pacientes mas enfermos a los hospitales, y siempre los vehiculos y ambulancias estan descompuestas, lo que me parece muy sospechoso, como tambien que estos choferes hasta se dan el lujo de negarse a cumplir con su trabajo de trasladar a los enfermos en emergencias.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí