14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán niega estar en alerta de guerra, pero afirma que siempre está preparado

Irán negó hoy que haya declarado la "alerta de guerra", aunque señaló que el país siempre está preparado para un eventual enfrentamiento militar, informó la televisión local en inglés, PressTV.

Teherán/EFE

Irán negó hoy que haya declarado la “alerta de guerra”, aunque señaló que el país siempre está preparado para un eventual enfrentamiento militar, informó la televisión local en inglés, PressTV.

Según declaraciones del jefe de la Comisión de Defensa del Parlamento iraní, Gholam Reza Karami, pese a las amenazas de eventuales ataques formuladas por personalidades de Israel y EE.UU., “en las condiciones actuales, no hay indicación de que estemos en una nueva situación de tipo militar”.

“No es cierto que las Fuerzas Armadas iraníes se hayan puesto en un estado de alerta específico”, dijo hoy Karami, al referirse a las informaciones de medios occidentales que indicaban que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución había tomado medidas defensivas, especialmente en lo relativo a sus misiles balísticos.

El legislador recalcó que, de todos modos, debido a la postura iraní en materia de defensa, “todas las Fuerzas Armadas permanecen siempre en alerta y la actual situación no es una excepción”.

Irán se encuentra en medio de una tormenta política debido a un informe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que apuntaba las sospechas de que el programa nuclear iraní tiene una vertiente militar, destinada a fabricar bombas atómicas.

Irán ha negado que quiera fabricar armas atómicas y ha acusado a la OIEA de haber redactado el documento con información antigua y falsa de EE.UU. e Israel, sus grandes enemigos, y ha insistido en que no renunciará a su programa nuclear civil pacífico.

Aún antes de hacerse público el informe, personalidades de Israel y EE.UU. amenazaron con atacar Irán para paralizar su programa nuclear, a lo que Teherán respondió que su respuesta sería aplastante.

Nacionales guerra Irán OIEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Este es otro loco como Chavez que siempre esta hablando de guerra
    ademas de cancer, tiene”guerreritis aguda”porque siempre esta en ese plan. Es para distraer la atencion de los problemas que tiene la
    poblacion que no hay comestibles disponibles all pueblo. Ortega es
    otro maton que siempre esta hablando en ese tono, todo eso es por
    que siempre estan en “aguascalientes”, en un clima efervecente pro
    picio para una vuelta a la tortilla. Pero el maestro genial es Fidel que
    paso “52 años en guerra”

  2. santos
    Hace 12 años

    Cada 4 anos Estados Unidos hace una guerra en el mundo, una tras otra, guerras, siempre en guerras, inventan situaciones, hacen montages, propaganda mediaticas, etc, para converser a su poblacion que las guerras son necesarias e impersindibles, parece que le pusieron el ojo a Iran, parece que el siguiente en la lista es Iran. Lo que mas me llama la atencion, es el porque el mundo no para esto y no mas guerras, que haya paz en el mundo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí