14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Credito: José Callejón pasó literalmente sobre el Ajax, eliminado ayer en la fase grupos de la Liga de Campeones. LA PRENSA/AP Photo/Peter Dejong

El Madrid arrasando

El Real Madrid acabó invicto su travesía por el grupo D de la Liga de Campeones y firmó un nuevo triunfo 3-0, con dos goles de José Callejón y uno de Gonzalo Higuaín, en un partido que dejó al Ajax fuera del torneo de forma inesperada.

ÁMSTERDAM/EFE

El Real Madrid acabó invicto su travesía por el grupo D de la Liga de Campeones y firmó un nuevo triunfo 3-0, con dos goles de José Callejón y uno de Gonzalo Higuaín, en un partido que dejó al Ajax fuera del torneo de forma inesperada.

[doap_box title=”Listos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Manchester United sufrió un golpe mayúsculo al perder ayer 2-1 ante Basilea y ser eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones. La clausura de la etapa de grupos de la Champions fue nefasta para la Liga Premier, y en especial la ciudad de Manchester, ya que el Manchester City también fue marginado a pesar de su triunfo 2-0 sobre Bayern Munich.

Napoli, CSKA de Moscú y Lyon consiguieron los otros tres boletos disponibles a los octavos de final, donde ya estaban instalados Real Madrid, Barcelona, Milán, Inter, Bayern, Chelsea, Arsenal, Benfica, Bayer Leverkusen, Marsella, APOEL y Zenit de San Petersburgo.

[/doap_box]

A dos días del Clásico ante el Barcelona, el Madrid reservó al armazón titular de su equipo. Fue una noche de pruebas. Algunas interesantes, como el buen momento de Callejón, pletórico todo el partido. Sus desmarques de ruptura fueron determinantes.

El Real Madrid se ha dado un paseo por esta fase de grupos. Seis partidos, seis victorias. Es el único equipo con ese registro.

José Mourinho tiró de los menos habituales. A la espera del Clásico, era un partido para ver especialmente a Nuri Sahin. Y no fue la verdad su mejor día. En cambio, Kaká tardó poco en sacar su repertorio. Un pase al hueco a José Callejón dio al Real Madrid el 1-0. Callejón aprovecha los minutos que le brindan. Suma cuatro goles en tres partidos. Sus números son de futbolista interesante.

El Real Madrid vivió del contragolpe y del pase largo. Al no estar Xabi Alonso de titular hubo menos combinación en el inicio. Y el pase largo, en profundidad, fue al arma que tumbó al Ajax en el primer tiempo. Otro servicio, esta vez de Kaká a Higuaín, acabó con el 2-0 del argentino tras un control excelente y una definición soberbia.

El Ajax se llevó un excesivo castigo al descanso. Frank de Bóer planteó un partido valiente y se quedó frío al ver que el colegiado portugués Manuel de Sousa anulaba dos goles a su equipo. Los dos, el de Lodeiro y el de Sulejmani, eran válidos, pero el árbitro vio fuera de juego en ambos.

El Ajax entró bien por el carril derecho. Abrió el campo con Van der Wiel, especialmente activo en ese lado, y Anita, intentando el desborde por la izquierda, aunque bien atado por Álvaro Arbeloa.

En el segundo tramo llevó el mando el Ajax. Tuvo mayor posesión y apeló al balón parado sin éxito. A los 48 minutos, Vertonghen, de cabeza, ganó la posición en un córner y mandó el balón fuera tras rematar cómodo.

El segundo fue un toque exquisito de Sulejmani al larguero y el tercero un disparo duro de Eriksen que paró bien Antonio Adán. En la recta final, Xabi Alonso dejó una joya. Un pase hermoso que Callejón, atento en el desmarque, mandó a la red. Era el 3-0.

Deportes arrasando Madrid archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alvaro
    Hace 12 años

    y como no va arrasar si le andan anulando los goles a los equipos contrarios, o no les valen los penaltis a los equipos contrarios, lo raro es que mourinho ahi sino se queja con el famoso… porque? porque? porque?

  2. wilber
    Hace 12 años

    JAJAJAJAJAJA

    ALVARO, parece que estas viviendo la otra cara de la moneda….

    JAJAJAJAJAJA

  3. R.M. con suerte
    Hace 12 años

    Otra vez la suerte del real madrid le da el juego..ajax puso el sudor y el juego ….merecio ganar…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí