14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Después de la derrota electoral el expresidente Arnoldo Alemán inició un recorrido por varios departamentos donde ha empezado a purgar a convencionales que no lo apoyan para que continúe al frente del partido. LA PRENSA/A.ZÚNIGA

PLC pasaría a ser club privado

El secretario de Formación Política del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, dijo que definitivamente después que se realicen las reformas a los estatutos del partido, se tomarán medidas regulatorias contra los miembros del partido que se manifiesten contra la institución.

Gloria Picón Duarte

El secretario de Formación Política del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Miguel Rosales, dijo que definitivamente después que se realicen las reformas a los estatutos del partido, se tomarán medidas regulatorias contra los miembros del partido que se manifiesten contra la institución.

El expresidente Arnoldo Alemán Lacayo ya había manifestado en Matagalpa que quienes no acaten las órdenes del partido serán sancionados o expulsados.

Rosales explicó que dentro de las reformas que posiblemente se hagan están la no reelección sucesiva de candidatos a diputados, que el presidente de municipio no puede ser candidato a alcalde, reducción del números de convencionales en cada municipios y regulaciones para quienes

[doap_box title=” Comisión no es legal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según Leonel Teller miembro del CEN, los primeros que han faltado en el respeto a la institucionalidad del partido son quienes nombraron la comisión para que realice las reformas a los estatutos ya que hasta el momento no hay ningún acta en la que conste que la mitad más uno o por unanimidad aprobaron dicha comisión.

“Si van a hablar de respeto a la institucionalidad, lo primero era someter a debate y votación del CEN para que autorizara la creación de la comisión y nombramiento de esas personas”.

Teller agregó que el nombramiento de esa comisión es ilegal y puede ser impugnada en cualquier momento si hacen reformas.

“Si hablamos de respeto que comiencen ellos, que no aguantan la autocrítica, no quieren escuchar la verdad ni en privado ni en público”, criticó Teller.

[/doap_box]

“expresen opiniones en contradicción a lo manifestado o acordado de manera institucional”.

Según Rosales estas reformas responden a peticiones que las bases han hecho en recorridos que han realizado junto a Alemán .

“La gente ha hablado de disciplina partidaria, de acatar las resoluciones del partido tomadas por las autoridades competentes, porque se ha hablado de autoexclusión, pero la gente está pidiendo que los estatutos establezcan la expulsión de los miembros del partido, afiliados y directivos que no acaten las resoluciones de las autoridades competentes, la gente desea un partido disciplinado”, manifestó Rosales.

PURGAS POR PENSAR DIFERENTE

Leonel Teller, miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PLC, indicó que un partido que se vuelve vertical, absolutista e impositivo, y empieza a purgar porque hay discrepancias y diferencias de criterio dentro del marco de la libertad que ha caracterizado al liberalismo que es libertad, igualdad y justicia, va a dejar de ser un partido liberal y se va convertir en un club privado.

Rosales dijo que no se trata de endurecer los estatutos sino de hacer que la institución sea respetada en las decisiones que se han tomado institucionalmente.

Manifestó que las críticas que han realizado el diputado Freddy Torres y el concejal Leonel Teller reflejan que es un partido demócrata donde se permite tener distintas opiniones, pero contradictoriamente agregó que debe haber una regulación en el sentido que no se pueden manifestar opiniones expresamente en contradicción a lo acordado de manera institucional.

1323306370_81211poderes-nota1

INSTITUCIÓN NO ES ANÁRQUICA

“La institución no es anárquica, no podemos caer en una anarquía donde cada uno hace lo que quiere, tenemos un cuerpo normativo y hay que ser respetuoso de las mismas. Si algunas personas no están de acuerdo con esas decisiones, no están de acuerdo con la institución, entonces esas personas deben hacerse un autoexamen y una reflexión interna para ver si están en la institución que les corresponde estar, sino caeríamos en una estructura anárquica”, dijo Rosales.

Por su parte, Teller sostuvo que “si lo que pretenden hacer es desbaratar el partido liberal y convertirlo en un club privado en donde la gente piensa igual, lo que va pasar es que va a salir muerto de cuidados intensivos, para dejar de ser un partido y convertirse en un club privado donde no hay tolerancia, hay verticalismo y eso es grave”.

Política Club PLC privado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Arnoldo Aleman es un cadaver politico que anda penando, el PLC ya fallecio su vela fue el 6 de Noviembre del 2011.

  2. Flavio Rivera y Montealegre
    Hace 12 años

    Así es como funcionan exactamente las organizaciones mafiosas. No hay nada qué comentar, todo está claro.

  3. gerardo
    Hace 12 años

    Muera el partidismo en Nicaragua, ojala y asi sea!, despues del error de los nominados, el error de los partidistas y la traicion a Nicaragua.

  4. elterrateniente
    Hace 12 años

    Bueno si van a haber cambios empiezen por quitar a Arnoldo Aleman por que solo a los demas van a poder remover y el que? lo compro o es sociedad privada el partido,verguenza deberia darle a Aleman estar ahi que vaya y cuide de su familia es lo que deberia de hacer y dejar que el partido realmente cambie,mientras el este ahi lo que viene es peor, eso es lo malo de hablar de las peras y se las estan comiendo copiando a Daniel que risa dan ponganle el clud de las locas.

  5. juan
    Hace 12 años

    pero que partido que intitucion solo el nombre le ha quedado, es que no les da verguenza??? busquen como trabajar

  6. cesar m
    Hace 12 años

    este partido tiene que desaparecer, el principal culpable es el propio aleman, quien a sido uno de los mas corruptos lideres que se ha vendido y pactado y todas las faltas ahora se las quiere hechar a los miembros del PLC, cuando tenia que unirse a Fabio no lo hizo, pero lo hizo con el dictador daniel y ese es el resultado.

  7. La Democracia esta muerta y la mato Arnoldo Aleman
    Hace 12 años

    La Democracia esta muerta y Arnoldo Aleman con sus compinches la mataron! Antes de su muerte la saquearon e hicieron huacas, cuando se saciaron de la rapiña contra los impuestos y donaciones al pueblo humilde nicaraguense pactaron con otro mas sanguinareo que estaba a la espera de una oportunidad para ser Dictador y establecer una agenda que le sirve a sus negocios personales y a la de sus hijos. Increible como nos damos con la misma piedra dos veces. 50,000 muertos para NADA!

  8. canadiense nica
    Hace 12 años

    ya te pasamos la cuenta, Aleman, corrupto. parto del demonio y la bruja. asi, poco a poco, le vamos pasando la cuenta a todos, para que paguen, por que en esta vida, nadie se va sin pagar lo de debe. los nicas estamos pagando el gran pacto con creces, pero a este tambien le vamos a pasar la cuenta. nada es eterno en el mundo. patria, libertad o morir. la lucha sigue…

  9. domenique eluere
    Hace 12 años

    Oh my god, ohh la la, ohh la la, si esto es lo ideal y lo que queremos todos los que tenemos pensamiento democràtico,”QUE SE REDUZCA A SU MINIMA EXPRESION EL PLC” de èsta forma Alemàn se seguirà sintiendo poderoso como que tiene un gran partido, y los verdaderos opositores se veràn en la necesidad de formar un nuevo partido sin ALEMAN, para beneficio de todos los que votamos en contra del comunismo y del Socialismo-Chamuco. Ojalà y èsto se lleve a cabo cuanto antes.

  10. Carlos A. Porras
    Hace 12 años

    El final va a ser el mismo cuando ya haya expulsado a todos los miembros y solo quede el se va a dar cuenta (hasta ese momento) que al que se deberia de haber expulsado desde el primer momento era el por indeseable y traidor a todos los valores morales.

  11. elhombredelamancha
    Hace 12 años

    La solucion no es el PLC. Donde estan los “refundadores del PLC>
    Los que reiniciaron ese partido? Los que en aquel momento
    dieron “esperanzas” a la democracia.
    Verdad: Lider con convocatoria, el Dr. Aleman.
    Errores: cayo en la trampa chamuca al hacer politica de antes con
    el neosomosomicismo en vez de oir al pueblo.
    El mismo noesomocismo chamuco lo “cocino” sin aceite.
    La solucion: es permitir que surjan nuevos lideres.
    Hoy hay una dictadura que combatir civica, pacifica pero
    activamente.

  12. Hugo Zelaya
    Hace 12 años

    Creo que en parte es correcto, así se desaparecerían esa cantidad de brinca brinca que en realidad son los que hacen mas daño al partido y al país porque son los que mas fácilmente se venden al mejor postor en cualquier momento, algunos partidos están llenos en este momento de este tipo de gente.

  13. Javier Castillo
    Hace 12 años

    Alemán por ser un cadáver político tiene que retirarse del PLC y Teller tiene que buscar que hacer y dejar de andas de acuseta por toda Nicaragua. Necesitamos gente trabajadora en este pais y no gente que solo ande buscando como pegarse a la teta .

  14. ALEMAN EL PROBLEMA
    Hace 12 años

    El problema es y sera el DR ARNOLDO ALEMAN, este sr vio pasr su mejor momento muchas lunas atras, desde hace rato solo dano al partido y al pais le ocaciona, los nicaraguense no gustan de corruptos,solo los que se beneficiaron de la corrupcion lo siguen y no todos,los independientes y muchos liberaldes no gustan de pactista, mientras el sigan disociado de la reaqlitad, le pasra como a KADAFFY,SADDAN HUSEIN Y ORTEGA QUE MORIRAN ENGANADOS QUE EL PEUBLO LOS QUIERE NO IMPORTA LO QUE HAGAN..RETIRATE!

  15. luis fernando
    Hace 12 años

    Este miguelito rosales es un incondicional de arnoldo aleman; y lo le esta preparando las condiciones para que nadie lo cuestione.. por que una cosa es hablar mal del partido y otra criticar a sus miembros; y es aqui donde se puede mal utilizar este estatuto; sobre todo cuando la critica vaya dirigida al caudillo. esto convertiria al partido PLC en una agrupacion sectaria igualita al danielismo. !!!PLC; PAZ A SUS RESTOS!!!.

  16. Juan Pablo
    Hace 12 años

    A quien deben de eliminar de por vida, es a Arnoldo Aleman, ya que ha causado mas daño al pais, a veces creo que mas que Ortega, ya que fue Aleman quien le dio alas a Daniel, pues cuando fue publico la violacion de su hijastra, dio ordenes a sus subditos y ministros no comentar nada al respecto, en otra forma, lo estaba cubriendo. El pudo enterrar de una vez al orteguismo y sandinismo y acabar con ese gobierno desde abajo y no lo hizo. Nacio el pacto, ofrecido por Aleman.

  17. oigres
    Hace 12 años

    Que absurdo oir hablar de No Reeleccion de Diputados cuando el principal impulsador del REELECCIONISMO ES ARNOLDO ALEMAN, QUANT, WILFREDO, MONCADA, MARIA DOLORES etc. lo dicen cuando ya es tarde y no hay nada que haga resucitar al PLC mientras estos cadaveres andantes no desaparezcan de la escena publica. Pareciera que todavia no se han dado cuenta del daño enorme que le hicieron al partido por su Ambicion desmedida y soberbia galopante, ellos y nadie mas son los causante de la tragedia liberal

  18. Jorge
    Hace 12 años

    Este señor con el respeto que se merece le pediria que si realmente quiere el bien para Nicaragua debería retirarse de la política al igual que debería hacerlo Ortega y no aferrarse ademas les va muy mal Somoza pagó con la vida y el caso mas reciente Khadafi tambien, ademas de que no es saludable que estos se quieran quedar para secula en el poder.

  19. juan del pueblo
    Hace 12 años

    Este partido debe escuchar las distintas opiniones de sus seguidores, asi como las de Teller. Como unidad si acuerdan algo deben seguir todos ese planteamiento. Pero, la realidad es otra, Teller lo ha dicho, ese no es un partido es un club con ideas de personas jugando a ser politicos, con intereses solo para su club. Quiere ud amigo lector comprar una accion del club, no hay otra manera de entrar! Es selecto ya solo hay muy pocos miembros!

  20. La amordazada
    Hace 12 años

    El autoritarismo se transmite como la sarna. Se ve que el Dr. Aleman está aperndiendo mucho de su socio politico Daniel Ortega.

  21. federico
    Hace 12 años

    a Javier Castillo, si es que en realidad ese es su nombre, Leonel Teller es una persona que ha demostrado honestidad, coraje, firmesa y dignidad. Esta enfrentando cinco juicios políticos por denunciar la corrupción en la Alcaldía de Managua y usted ¿que ha hecho por Nicaragua además de enviar críticas a La Prensa?

  22. federico
    Hace 12 años

    Felicito a Fredy Torres y Leonel Teller por tener las agallas y la dignidad para decir las cosas como son. Si Aleman, su esposa y familiares, junto a los serviles incapaces como Miguel Rosales, Jamileth Bonilla y compañia continuan al frente del PLC será la muerte total de una institución que en su momento llego a ser la mas importante del país. Queremos otras voces del PLC con dignidad y valentía como Torres y Teller para que digan lo que se debe hacer y que actuen para rescatar al liberal

  23. Gutiérrez
    Hace 12 años

    El PLC ahora esta casi por desaparecer, es ahora solo la mínima expresión. Llevan los últimos 10 años con el Boletín en Rojo! que bien que ya no reelijan a los mismos diputados que no han podido ser oposición para equilibrar la democracia en el país.
    Todos sus planes y acciones cometidas han sido solo en detrimento de todos los nicas, desde el mas peque al mas viejito.

  24. GUICAG
    Hace 12 años

    PARTIDO DE LOCOS POR EL CONTUBERNIO (PLC). Las maniobras realizadas por Alemán en el seno del partido, permiten deducir que las siglas PLC pueden obedecer a cualquier cosa, menos al calificativo de liberal (puesto que pretende acallar a la militancia, prohibiendo la sana critica y la diferencia de ideas), ni constitucionalista (porque con el pacto permitió la violación de la Constitución). Más que disciplina férrea, quiere imponer decisiones de “mandador” y represor de militancia.

  25. canadiense nica
    Hace 12 años

    club privado? pero si estos ni siquiera llegan a cadaver politico. ja je, te pasamos la cuenta papasito.

  26. tomas
    Hace 12 años

    el destino de el PLC es permanecer. castigar es una medida para mantener un régimen. Éste partido se parece al fsln. Es lógico, los dos jefes son caudillos. Los dos caudillos tienen un pacto. El PLC estará formado por militantes que no piensan y no pueden opinar. El que contradice al caudillo será eliminado. Es la manera de mantener los partidos. Uno aparentando ser la oposición para hacer creer al mundo que hay democracia. Miembros del PLC : no se dejen engañar

  27. Ricardo
    Hace 12 años

    Quienes quieren integrarse en ese nuevo Club Privado de Arnoldo Aleman? Ahorita anda purgando gente en los Dptos. pero como muchos no lo van a seguir, se va quedar con Wilfredo Navarro y un par de tontos fieles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí