14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cosep defiende su espacio en la Asamblea

Una vez se conforme la nueva Asamblea Nacional en enero de 2012, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) espera se le dé respuesta positiva y se le conceda una oficina propia en el parlamento.

Lucía Navas

Una vez se conforme la nueva Asamblea Nacional en enero de 2012, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) espera se le dé respuesta positiva y se le conceda una oficina propia en el parlamento.

José Adán Aguerri, presidente de la cúpula empresarial, reaccionó bastante inconforme ante las críticas recibidas por sindicatos, economistas independientes e incluso diputados, por querer tener el Cosep su propio espacio en la Asamblea.

Aguerri defiende que desde hace seis años el trabajo de los empresarios “ha sido permanente” con las distintas bancadas parlamentarias, que ha permitido la aprobación de 47 leyes “de consenso” con el gremio privado.

“Somos la única organización que esta todos los días en la Asamblea buscando que la legislación nicaragüense sea en beneficio del sector privado, de la población, del desarrollo económico y social del país y no en beneficio de ningún grupo político”, dijo.

Sostiene que necesitan tener más presencia , especialmente ahora que el partido de gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), tendrá más de 60 diputados y así dominará con amplitud la aprobación de cualquier ley.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep.

Política Asamblea cosep espacio archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. yssm
    Hace 12 años

    Ahi esta, esos son los señores del COSEP,quienes luchan por su capital unicamente, desde toda la historia, el capital solo tiene un interes, un objetivo; incrementar su riqueza a cualquier costos, de forma que les permita vivir mejor en medio de la pobreza, cada dia con sus decisiones queda claro quines son y que quieren de Nicaragua, casi lo mismo que desea el gobierno, enriquecerse en nombre del pobre nicaraguense

  2. desinformada
    Hace 12 años

    Bueno yo creo que toda representacion en el parlamento debe ser producto de un sufragio. Independientemente de que el COSEP haya desempenasdo una buena labor como asevera el Sr. Aguerri, yo pienso que no es suficiente. Ademas esto es un ente u organismo privado sin representacion a nivel de pueblo. Hasta ahora yo no se de ningun organismo privado que tenga representacion parlamentaria. Si estoy equivocada o existe un camino legal para hacerlo viable por favor expliquenselo al pueblo primero.

  3. cesar m
    Hace 12 años

    es tiempo de pararse duro y no ser blandengue, es tiempo de amarrarse los pantalones y hacer una verdadera oposicion.

  4. Diputado del fraude
    Hace 12 años

    Ve que belleza, ahora resulta que tendremos que mantenerle oficina al Cosep, Ok. si eso sucede que los trabajadores de la salud tenga la suya, el colegio de periodistas otra, colegio de arquitectos otra, cadetes y buseros otra, desempleados otra, la asociacion de victimas del fraude electoral otra, asi sucesivamente y de una vez por todas que se vayan los diputados fraudulentos y que legisle de verdad el pueblo, por alli va el asunto ¿acaso no estamos en el pais de las maravillas?

  5. Felipe Mercado
    Hace 12 años

    Nosotros los desemplados queremos tambien tener presencia en la Asamblea para empujar desde ahí que el sector privado promueva la inversión para proveer empleos dignos. Lambien el COSEP debe preocuparse para que todas las empresas le paguen todos sus derechos a los trabajadores no a como hacen algunas empresa como la opticas Munkel que estafán a sus trabajadores mediante triquuiñuelas y amenazas de despidos.

  6. alex mendoza
    Hace 12 años

    señor aguerri no sea descarado por no decir otra palabra uds.lo que defienden son sus intereses formen un partido de empresarios y busquen legalmente estar representados ahi en la asamblea, hagan sus negocios con el gobierno en el club terraza o casa particular de algun empresario pero no corrompa lo poco que queda de institucionalidad en nicaragua, los nicaraguenses ya dejamos los huipiles y los caites desde hace decadas por favor,publiquen este comentario por favor sino son los mismos

  7. Sandino Vive
    Hace 12 años

    no hay q darles oficina a estos explotadores en la asamblea,mejor q el gobierno aplique las leyes para q estos ladrones respeten a los trabajadores y les den los beneficios a que tienen derecho los trabajadores q mas bien son explotados y amenasados con despidos,lo mejor es q sea la sociedad civil dirigida por el pueblo la q tenga oficinas en la asamblea y asi impulsar leyes a favor de Nicaragua, y no de unos empresarios ladrones,no estoy hablando de los cpsapos esos hay q desaparecerlos de a 1.

  8. Gutiérrez
    Hace 12 años

    La Asamblea tiene ya su sistema. Existen formas de participación ciudadana.
    Dejo clara su posición el sr comerciante: “Somos la única organización que esta todos los días en la Asamblea buscando que la legislación nicaragüense sea en beneficio del sector privado”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí