14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magistrado Francisco Rosales. LA PRENSA/ ARCHIVO

Fallo saldrá antes de Año Nuevo

El magistrado de la sala constitucional, Francisco Rosales, expresó que el fallo sobre la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI) podría darse el próximo 14 de diciembre, ya que esto debe estar resuelto antes del 9 de enero, cuando se inaugure el próximo periodo legislativo.

Tania Sirias

El magistrado de la sala constitucional, Francisco Rosales, expresó que el fallo sobre la representación legal del Partido Liberal Independiente (PLI) podría darse el próximo 14 de diciembre, ya que esto debe estar resuelto antes del 9 de enero, cuando se inaugure el próximo periodo legislativo.

El funcionario expresó que el atraso de este fallo se debió a que uno de los expedientes se encontraba extraviado, pero luego apareció en la terminal de vuelos nacionales, ya que el recurso fue enviado por el Tribunal de Bluefields hasta Managua.

En cuanto a la decisión de los diputados electos de la Alianza PLI, de asumir sus escaños en la Asamblea Nacional, el funcionario respondió que la decisión que tomen los magistrados de la Sala Constitucional no afectará la voluntad popular.

Rosales expresó que él ha adelantado su posición, donde afirma que “los electos, electos están y nosotros no podemos contrariar la voluntad popular y si ellos reciben sus credenciales y toman posesión de sus cargos, no hay nadie que lo pueda objetar”.

Política año nuevo antes fallo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. testi420
    Hace 12 años

    jajaja este Chicon es bien habil…. al ver tantos gallinas en la derecha sabe que ya no es necesaria tanta movida…..

  2. cesar m
    Hace 12 años

    estos majes creen que uno es pendejo, estaban esperando que los del PLI acepataran sus curules para dar a entender a Nicaragua y la comunidad internacional que se da por aceptado el robo de las elecciones, les aseguro que si el PLI hubiera ganadado
    este rosales y solis no estubieran diciendo: “los electos,electos estan y nosotros no podemos contrariar la voluntad popular….,esto lo hacen por que los 26 son minoria.

  3. alex mendoza
    Hace 12 años

    el expediente ha deber andado paseando en la linea arerea la costeña por todo el caribe y mas en la bella corn island jajajajaja seamos serios por favor

  4. Germen.
    Hace 12 años

    Cuanta urgencia la de Chico huevo.

    Y aunque no se juramente , ni reciban sus credenciales, nadie puede sustituirlos por otros. Corresponde a los presentados en la boleta electoral por el PLI-MRS y es el partido quien los acepta o los rehaza, nadie más. A menos que siga el abuso y manipulacion de la constitucion politica y las leyes por parte del CSE o de la CSJ. Pero lo correto es desligitimar a la asamblea nacional y al gobierno inconstitucional de Ortega rechazando las curules.

  5. hija de nicas nacida en canada
    Hace 12 años

    mientras existan espacio democraticos, yo lo voy aprovechar a favor de la democracia misma, esta va hacer mi forma de luchar por los intereses del pueblo humilde y trabajor nicaraguense. esta va hacer mi trinchera, soy hijo de nicas, nacido en CANADA, un pais al cual deberiamos imitar, no a CUBA,VENEZUEAL OR RUSIA. paises con dictadura, fraude y represion. se ve el comandante sin batalla aprende solo lo malo de esos paises. pero rusia, igual ke nicaragua RESISTE AL FRAUDE Y A LA DICTADURA.

  6. Mamenic Line
    Hace 12 años

    Estos Sanganos Del Burdel Judicial, Estan ya Como El Caso, De Fatima Hernadez, Dandole Tiempo Al Tiempo, Para Despojar a Los Del PLI De Sus Escaños Parlamentarios, y Regalarselos al PLC,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí