14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Acuarela original de Jean de Brunhoff

El elefantito Babar cumple 80 años

Es el paquidermo más famoso y trajeado de la literatura, rey y héroe literario internacional, celebra desde ayer su 80 aniversario con una exposición en el Museo de las Artes Decorativas de París.

 

EFE

Es el paquidermo más famoso y trajeado de la literatura, rey y héroe literario internacional, celebra desde ayer su 80 aniversario con una exposición en el Museo de las Artes Decorativas de París.

Se titula “Las Historias de Babar” y es la primera de las dos muestras que París dedica a su aniversario.

El próximo martes, la Biblioteca Nacional de Francia (BNF), depositaria de un importante conjunto de dibujos originales, comenzará a celebrar también este cumpleaños artístico, literario y editorial con la exposición “La fábrica de Babar”.

Entre tanto, en el museo de la calle Rivoli se pueden descubrir ya los primeros dibujos que dieron vida al paquidermo, a su esposa Celeste y a sus pequeños, pero también los primeros juguetes fabricados con su imagen, así como algunos de sus trajes y fragmentos de películas de dibujos animados que protagonizaron.

Con ellos se quiere dar a conocer cómo nacieron ese personaje y sus compañeros de aventuras y cómo se encarnaron en diferentes soportes, en primer lugar, por supuesto, en el dibujo en papel, pero muy pronto también en el juguete de peluche, explicó a EFE la comisario de la muestra, Dorothée Charles.

Los dibujos animados llegaron a finales de los años cincuenta del siglo XX, y el cine volvió a enfocar en la década de los años ochenta a este héroe familiar quien, tras formarse en el mundo de los humanos, retornó a la selva, donde fue elegido rey.

“Ahora hay una nueva serie de filmes en 3D en la que se convierte en abuelo”, resaltó la comisario.

La muestra, que estará abierta hasta el próximo 2 de septiembre, ocupa la Galería de Juguetes del Museo.

Espectáculo Babar cumpleaños elefantito literatura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí