14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fátima Villalta. 17 años. Joven escritora. LA PRENSA/ALFREDO ZÚNIGA

Joven promesa de las letras

Para el talento no hay edad. Una muestra de ello es la joven Fátima Villalta, una chavala sencilla y amante de la literatura. Villalta a sus 16 años, justo en la etapa de la adolescencia, descubrió que existía dentro de ella algo nato que no podía contener.

Por: Scarleth Vanessa Ramírez

Para el talento no hay edad. Una muestra de ello es la joven Fátima Villalta, una chavala sencilla y amante de la literatura. Villalta a sus 16 años, justo en la etapa de la adolescencia, descubrió que existía dentro de ella algo nato que no podía contener.

Su amor por las letras le permitió ser una lectora y escritora, por lo que decidió participar en la convocatoria del Centro Nicaragüense de Escritores (CEN), la cual anualmente brinda la oportunidad de publicar los siete mejores proyectos de nuevos escritores. Fátima Villalta fue una de los siete seleccionados. Esta chavala pretende estudiar Comunicación Social en la Universidad Centroamericana (UCA), carrera que según ella le permitirá combinar la escritura con el periodismo, las dos actividades que más motivan su vida profesional.

Su novela Danzaré sobre su tumba es sin duda alguna un caso especial en la Literatura Hispanoamericana y un orgullo para la literatura nicaragüense.

::: ¿De qué trata tu novela?

Es un conflicto familiar, es completa imaginación, está narrada en primera persona, porque prefiero el yo vi, que el común él vio. Lo narré atemporal, porque me gusta que el lector sienta el ambiente.

::: ¿Desde cuándo sentís pasión por la lectura?

Ese amor por leer lo tengo desde que tengo uso de razón, me encanta leer. Yo empiezo una lectura más constante a los 14 años y desde esa edad no he parado y siento que tengo que leer mucho más.

LA PRENSA/ALFREDO ZÚNIGA

::: ¿De qué manera has ido cultivando tu encanto por la lectura ?

Yo iba leyendo un libro y otro, fui buscando mi voz propia, además yo siempre digo que si una persona no lee, no puede decir que es escritor.

::: ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que te enteraste que habías sido una de los siete seleccionados?

Mi vida ha cambiado muchísimo, ha dado un vuelco. He hecho nuevas amistades, ahora todo es diferente.

::: ¿Cuáles son tus metas?

Ser una gran escritora, continuar con esta trayectoria que estoy iniciando y terminar mi carrera de Comunicación Social.

::: ¿Qué les podés decir a los jóvenes que desean publicar al igual que vos una novela?

Que gracias a Dios existe el Centro Nicaragüense de Escritores, que nos brinda esa gran oportunidad y que participen en las convocatorias. Que lo bueno es que tu obra vale por sí sola, ya que uno la envía de forma anónima y si se pierde nadie se dará cuenta.    

Aquí Entre Nos lectora literatura talento archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí