14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un menú literario y pictórico

El libro, Los 7 bocados Capitales , del poeta Fernando Silva además de sus capítulos sobre las comidas populares, también tiene lecturas históricas, titulada Duelos y quebrantos , que hacen referencia de Darío y Cervantes; hablando sobre la cocina española.

Arnulfo Agüero

El libro, Los 7 bocados Capitales , del poeta Fernando Silva además de sus capítulos sobre las comidas populares, también tiene lecturas históricas, titulada Duelos y quebrantos , que hacen referencia de Darío y Cervantes; hablando sobre la cocina española. Otra sección de lexicografía sobre la cocina nica desde un enfoque del habla nicaragüense.

Y una última parte sobre versos y prosas que hablan sobre el bon appétit (buen apetito), de poetas como Jacques Prévert, Paul Clavel, Arthur Rimbaud, André Gide, y James Joyce.

Otras de las facetas del poeta Silva es pintar y dibujar. Ha realizado una serie de pinturas sobre el paisaje acuático, de muelles, barcos y caseríos de las riberas del río San Juan; asimismo de personajes con que ha ilustrado sus libros y su reciente antología completa de cuentos.

También posee una colección de bodegones propios para la cocina, logrados con trazos impresionistas, entre ellos temas de pescados, frutas y utensilios, presentes en estas pinturas.

Cultura literario menú pictórico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pinol
    Hace 12 años

    Bueno esto es pura fritura ou fritanga por eso en Nicaragua los atques del corazon estan al dia igual que la obesidad,arterias coronarias llenas de grasas y colesterol el Nica come como un chancho y tambien no hace nada de ejercicios la mujer Nica despues de que pare el primer hijo se vuelven gordas y feas porque zero a la izquierda eso de la dieta. y se a las frituras y dulces todo en moderacion es muy bueno ABAJO LAS FRITURAS Y PUEBLO COMA mas verduras

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí