14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alertas preventivas en el Caribe de Honduras por temporal de lluvia

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró hoy alertas preventivas amarilla y verde en la región caribeña por un temporal que provocará lluvias y vientos en racha.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras declaró hoy alertas preventivas amarilla y verde en la región caribeña por un temporal que provocará lluvias y vientos en racha.

La alerta amarilla, que regirá hasta el próximo lunes en los departamentos de Atlántida y Colón, obedece a “una línea de inestabilidad que está afectando el territorio nacional, específicamente el litoral Caribe con precipitaciones continuas y vientos racheados”, indicó el organismo de protección civil.

Según la Copeco, las precipitaciones continuarán en la región caribeña, por lo que se mantendrán en alerta verde los departamentos de Cortés, limítrofe con Guatemala; Islas de la Bahía y Gracias a Dios, este último fronterizo con Nicaragua.

Las mayores precipitaciones se registrarán en las zonas montañosas de los departamentos afectados, lo que podría provocar inundaciones en las cuencas de los principales ríos, cuya desembocadura en el mar se verá afectada por el alto oleaje, subraya un comunicado de la Copeco.

Las capitanías de puerto en el Caribe fueron instruidas por la Copeco para que se restrinja la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado, principalmente las que se dedican a actividades comerciales y pesca.

El fenómeno natural repercutirá en el resto del país con un considerable descenso de las temperaturas, lluvias y lloviznas aisladas.

Según pronósticos del Sistema Meteorológico Nacional, entre diciembre y febrero próximos unas doce masas de aire frío impactarán en el territorio hondureño causando lluvias, descenso del termómetro, fuertes vientos y alto oleaje en el mar Caribe, indicó la Copeco.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí