14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El polvo en el ambiente generado por los vientos afecta la salud especialmente de niños y ancianos, destaca el especialista en epidemiología, Pedro Leiva. LA PRENSA/ ARCHIVO

Vientos peligrosos

Vientos de hasta 30 kilómetros por hora han sido pronosticados por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para los próximos días, situación que para Pedro Leiva, especialista en epidemiología, es grave si no se toman medidas sanitarias pertinentes.

Vientos de hasta 30 kilómetros por hora han sido pronosticados por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) para los próximos días, situación que para Pedro Leiva, especialista en epidemiología, es grave si no se toman medidas sanitarias pertinentes.

“Se trata de que los vientos llevan grandes cantidades de polvo, además de virus que provocan graves infecciones respiratorias y diarreicas, ambas pueden matar”, comentó el especialista.

Leiva destacó como medidas sanitarias preventivas el lavarse las manos constantemente, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al exponerse a los vientos, usar pañuelos desechables y sobre todo lavar bien los alimentos y mantenerlos cubiertos.

Más frío y viento

Ineter informó que este fin de semana las rachas ocasionales de vientos pueden llegar hasta los 30 kilómetros por hora, afectando sobre todo a la zona de Masatepe, Nandaime y Puerto Cabezas.

En las otras regiones del país se podría experimentar rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora.

Sumado a ello, Ineter pronostica también para hoy temperaturas mínimas de 19 grados y máximas de 32 para la región del Pacífico.

En el Norte y Centro del país, las temperaturas oscilarán entre los 28 y 30 grados, excepto Juigalpa donde la temperatura máxima rondará los 32 grados.

Las temperaturas mínimas para esta zona se pronostican entre los 20 y 22 grados para la parte central y entre los 17 y 29 grados para la zona norte del país.

Ocotal y Condega experimentarán temperaturas mínimas entre los 13 y 16 grados, durante las noches y madrugadas.

Las Regiones Autónomas podrían sentir temperaturas bajas de hasta 21 grados y máximas de 31. Según el pronóstico de Ineter.

Nacionales Ineter Pedro Leiva vientos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. mauricio
    Hace 12 años

    que desorden de ciudad. arboles de todo tipo. No se que tienen en la cabeza. que fea ciudad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí