14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Machu Picchu

Entre más de 1,000 lugares de todo el mundo, el Machu Picchu fue escogido como el número uno de los destinos turísticos que se deben visitar antes de morir.

Por Eduardo Cruz

Entre más de 1,000 lugares de todo el mundo, el Machu Picchu fue escogido como el número uno de los destinos turísticos que se deben visitar antes de morir.

¿Qué tiene este lugar para ser el más atractivo del planeta? “The Huffington Post”, un periódico norteamericano en línea que realizó el concurso de destinos turísticos, preguntó a sus lectores qué es lo que consideran que hace especial a Machu Picchu, resaltando entre sus respuestas, que es un destino que no se puede comparar con ningún otro, está construido en el estilo clásico inca único, con pulidos muros de piedra seca, un lugar mágico, la cultura impresionante, la gente cálida y la belleza del arte y artesanía excepcional.

Machu Picchu, que en lenguaje quechua significa Montaña Vieja, es un poblado ubicado en el Perú, en la vertiente oriental de los Andes Centrales. La ciudadela es considera una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, fue usada por los incas como un santuario y se le considera una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Su belleza se debe a su espectacular entorno natural: los bosques de montaña de este santuario histórico. Machu Picchu también es hogar de algunas espectaculares criaturas, como el gallito de las rocas -ave nacional del Perú- y el oso andino o ucumari, el único úrsido de Sudamérica.

También encuentran refugio en la zona el raro venado enano o sachacabra, la tanka taruca y más de 300 especies de aves. Su flora es particularmente diversa e interesante: cerca de 200 especies de orquídeas han sido registradas en el santuario.

Domina el paisaje del santuario el majestuoso Salkantay (6,271 msnm), la mayor montaña nevada de la Cordillera de Vilcanota, venerada por los pobladores locales como Apu o divinidad tutelar. Machu Picchu combina la majestuosidad de un escenario natural de gran belleza con el atractivo de los restos prehispánicos más famosos del mundo.

La Prensa Domingo inca Machu Picchu orquideas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí