14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Hacer clic, cliquear, clicar?

En español existen tres formas diferentes para expresar la acción de pulsar alguno de los botones del ratón (en algunos países de Hispanoamérica mouse): hacer clic, clicar y cliquear. La expresión hacer clic se creó a partir de la voz clic, que según el diccionario académico es la “onomatopeya” usada para reproducir ciertos sonidos. La forma preferida en algunos países de América es cliquear que se conjuga como el verbo saquear. Fuente Fundéu BBVA (www.fundeu.es)

En español existen tres formas diferentes para expresar  la acción de pulsar alguno de los botones del ratón (en algunos países de Hispanoamérica mouse): hacer clic, clicar y cliquear. La expresión hacer clic se creó a partir de la voz clic, que según el diccionario académico es la “onomatopeya” usada para reproducir ciertos sonidos. La forma preferida en algunos países de América es cliquear que se conjuga como el verbo saquear. Fuente Fundéu BBVA (www.fundeu.es)

Cultura cliquear diccionario onomatopeya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí