14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos 260 millones de córdobas se están invirtiendo en el mejoramiento vial de Managua, financiados principalmente por el Gobierno. LA PRENSA/ M. LORÍO

Asfalto va a medias en vías capitalinas

Los plazos anunciados por la Alcaldía de Managua para cumplir con las obras de mejoramiento vial están en “alitas de cucaracha”.

Anne Pérez Rivera

Los plazos anunciados por la Alcaldía de Managua para cumplir con las obras de mejoramiento vial están en “alitas de cucaracha”.

Según dijo públicamente el secretario general de la Alcaldía de Managua y coordinador de los siete distritos de la capital, Fidel Moreno, las obras de revestimiento y bacheo de 750 cuadras deberían concluir entre el 10 y 15 de diciembre.

Sin embargo, en sectores como el que va del paseo Salvador Allende de Batahola hacia el parque Las Piedrecitas, las obras han estado estancadas desde hace casi dos semanas.

[doap_box title=”También sin señalización” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el sector del Puerto Salvador Allende de Batahola hacia el parque Las Piedrecitas y en el tramo que va desde las instalaciones de Enacal hacia el frente del mismo parque, en la Carretera Sur, no hay ninguna señalización de las obras en ejecución.

La misma situación ha ocurrido en las obras viales que la empresa Meco ha ejecutado en el sector de Carretera Norte.

Generalmente, la empresa privada ejecutora de obras es la encargada de colocar los avisos de desvío o de advertencia del proyecto en ejecución. Sin embargo, esta vez Meco no las ha puesto y la Alcaldía de Managua, que contrató las obras, tampoco se ha preocupado por el tema.

[/doap_box]

En el sitio, los huecos para “perfilar” el terreno que será reparado ya fueron abiertos. Pero aún no hay trabajo visible en la base de la calle abierta, porque incluso hasta tiene más huecos.

“Nosotros vemos bien que se compongan las calles, pero le pedimos de favor, hombre, que se apuren, porque se han dilatado tanto en estas calles que son las más transitadas. En los días feriados, aquí no hemos visto a ningún trabajador, y aquí se necesita que estén de tiempo completo para no afectar la economía ni arruinarle el día a uno”, se quejó Martín Trejos, quien ayer circulaba por las obras incompletas en la Carretera Sur.

LA MÁS ATRASADA

En el caso de otras obras como la atención al derrumbe en frente del parque Las Piedrecitas, donde la carretera sucumbió luego de las fuertes lluvias del invierno, el plazo oficial ya se quedó corto.

Moreno había dicho al oficialista El 19 digital que las obras de retención y mejoramiento vial en ese sector cercano a la embajada de Estados Unidos estaría listo el 23 de noviembre pasado.

Sin embargo, el proyecto no ha concluido, y ayer domingo ni siquiera había obreros en el sitio.

Según los datos oficiales del Gobierno, 5.5 millones de córdobas se destinarían para las obras que empezaron a mediados de octubre en el derrumbe frente a Las Piedrecitas.

En la primera semana de diciembre, Moreno indicó que la comuna había avanzado en unas 500 cuadras atendidas con el programa Calles para el pueblo, que financia el Gobierno central.

Para atender la totalidad de 750 cuadras, que equivalen a unos 65 kilómetros de calles en la capital, se invertirían unos 260 millones de córdobas, según dijo públicamente el director de proyectos de la Alcaldía de Managua, Fernando Palma.

Además de las obras viales, la comuna capitalina registra un atraso en proyectos de emergencia pluvial, a pesar de que ya cuenta con 211 millones de córdobas para ese fin.

Nacionales Asfalto bacheo Vías archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Flores
    Hace 12 años

    Ya no hayan ni que publicar en la prensa… les duele que haya progreso.. ahora que se atrasan las obras, que por culpa de Ortega Santa Claus no viene a Nicaragua por que desconoce las elecciones.. definitivamente no les pasa…. el editor que publique mi comentario… Libertad de Expresión!

  2. Chupacabras esteliano
    Hace 12 años

    Ese tal Moreno es un perfecto inepto incapaz de realizar nada que no sea político y ordenado por su patrona doña Rosario

  3. Sandra
    Hace 12 años

    Los plazos anunciados por la Alcaldía de Managua se cumpliran en tiempo y forma la gente a veces quiere que todo se haga a la ligera.

  4. Alessita Zelaya
    Hace 12 años

    Solo tengamos un poco de paciencia el presidente aprobo ese proyecto a si que se tiene que culminar esperemos que todo este terminado y luego critiquen.

  5. ramon perez
    Hace 12 años

    de seguro pronto estas obras seguiran en proceso hay que esperar que los trabajadores de la alcaldia lleguen y continuen con la construccion de estas carreteras, por lo pronto tengan calma que el gobierno cumple sus promesas y pronto ua veran estas calles reparadas a como lo dijo fidel moreno, todo es tener calma y paciencia.

  6. oscar raul lopez
    Hace 12 años

    que tengan calma todo esto sera terminado , que mas quieren que se los van a reparar, todo en su debido tiempo la alcaldia cumplira con este trabajo, fidel moreno ya dijo que estas obras son de prioridad y se cumpliran.

  7. jose pinel
    Hace 12 años

    las cosas se hacen con calma que tengan paciencia la gente de este sector el gobierno sandinista terminara esta obra y todas las que quedan por hacer , el gobierno del presidente daniel se preocupa por el bienestar de la poblacion y estas vias capitalinas lusiran bien cuando las obras esten terminadas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí