14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Historia e imágenes

Fernando Somarriba, presidente del Comité Organizador de la Fundación para la Cinematografía y la Imagen (Fucine), anunció que han sido nominadas 48 de 206 obras que participaron en el Certamen Nacional de Cine, Vídeo y Televisión 2011.

[doap_box title=”Jurado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según Somarriba los criterios de selección tomaron en cuenta la calidad técnica, creativa y temáticas abordadas con calidad; reconociéndose lo mejor del cine, la televisión y los vídeos presentados.

En este sentido Fucine buscó incentivar la producción audiovisual nicaragüense que participó en la convocatoria que estuvo abierta tanto para jóvenes aficionados y profesionales de este género.
El jurado calificador fue conformado por personajes del cine, vídeo, teatro, televisión, literatura y publicidad.

Ellos fueron: la periodista María Gabriela Vega , el cineasta Mariano Marín, el escritor Pierre Pierson, Oscar Miranda de la televisión, el escritor Erick Aguirre, el teatrista Salvador Espinoza y el publicista Ernesto Robleto.

[/doap_box]

 

 

 

Arnulfo Agüero

Fernando Somarriba, presidente del Comité Organizador de la Fundación para la Cinematografía y la Imagen (Fucine), anunció que han sido nominadas 48 de 206 obras que participaron en el Certamen Nacional de Cine, Vídeo y Televisión 2011.

Entre las obras nominadas, se encuentran los vídeos: El panel del suicidio , de Róger Mántica; El túnel , de Gabriel Serra; La Tierra es un satélite de la Luna , de Ricardo Zambrana; Carne asada y cold beer , de Yorland Téllez; el documental Artesanos chorotegas del Pacífico , de Harold Baltodano; Traslado de La Chureca , de Yelda Marina Meléndez; La leyenda de Fernando Valdés , de Ricardo Zambrana; Ometepe, oasis de paz , de Carlos Raitt y Pedro Ramírez; el videoclip El bom bom bam , de Gabriel Traversari; el documental institucional APEN, de Camilo de Castro y Leonor Zúñiga, entre otros.

De la televisión, culturales, educativos y de variedades fueron seleccionados para esta gala de premios: La máscara como símbolo de la resistencia cultural , de Wílmor López; la Catedral de León , de Ismael López Ocampo; Las Huellas de la Independencia , de Pedro Ramírez; Las Vegas, ciudad del juego y del boxeo , de Iván Centeno; Prostitución infantil , de Álvaro Navarro; en las notas informativas: Al límite , de Marcelo Baldenweg, Cristian Pérez y Yuniett Martínez.

Asimismo figuran spots publicitarios, animaciones digitales y el premio especial del público. Pueden votar en el link: http://www.facebook.com/movistarnicaragua?sk=app_138147962901963, y así escoger la obra ganadora.

Cultura historia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí