14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una bonita amistad con mucha historia

Recientemente fue presentado el libro La amistad entre México y Nicaragua / Desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Por Carla Torres

Recientemente fue presentado el libro La amistad entre México y Nicaragua / Desde la época prehispánica hasta la actualidad.

Salvador Martínez, agregado cultural de la Embajada de México en nuestro país, dijo que la publicación surge como resultado de las aportaciones realizadas por historiadores e investigadores de ambos países. Así como actores y participantes en los hechos que marcan algunas de las etapas de la relación entre ambos países.

Entre ellos destacan: Julio Valle Castillo, Roberto Sánchez, Mario Vázquez Olivera, Emma Yanes, Aldo Díaz Lacayo, Luis Morales, entre otros.

Según Martínez la recopilación de información se realizó durante el ciclo de conferencias que se realizaron desde finales de octubre de 2009 hasta el 30 de noviembre de 2010, en el marco de las celebraciones por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución mexicana.

De igual forma señaló que el programa de conferencias se realizó en varias rondas de exposiciones en las que se analizaron temas de interés común, principalmente históricos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí