14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La inversión para construir el puente sobre el río Orosí fue de 16.8 millones de córdobas, gracias a esta infraestructura los pobladores no quedarán más aislados por las lluvias. LA PRENSA/CORTESIA FOMAV

Mejor acceso hacia comunidades del sur

El Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) concluyó la construcción del puente sobre el río Orosí, en la ruta Cárdenas-Colón, en el departamento de Rivas.

Redacción Central

El Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav) concluyó la construcción del puente sobre el río Orosí, en la ruta Cárdenas-Colón, en el departamento de Rivas.

Las características del nuevo puente son: 36 metros de largo, subestructura de concreto reforzado (estribos acondicionados para doble vía), superestructura metálica y losas de concreto prefabricadas como superficie de rodamiento.

El costo de la inversión es de 16.8 millones de córdobas, correspondientes a recursos propios del Fomav.

MÁS DE OCHO MIL BENEFICIADOS

Con esta obra, son tres los puentes que ha construido esta institución sobre la referida ruta, estos son río Sábalos, río Mena y río Orosí.

Adicionales a estos, el MTI construyó el puente sobre el río Tirurí y actualmente tiene en proceso constructivo el puente sobre el río Cañitas.

El propósito de ambas instituciones es terminar con el aislamiento que por años han vivido los más de ocho mil habitantes del Sur de nuestro país (frontera con Costa Rica) .

Otro de los beneficios de estos proyectos, es la generación de empleo en la zona, pues por cada puente construido se ha generado un promedio de 100 empleos temporales entre directos e indirectos.

Nacionales acceso comunidades archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí