14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Concierto nicaragüense-europeo en la Catedral Metropolitana de Managua, este jueves 22 de diciembre a las 7: 00 p.m. LA PRENSA/A. AGÜERO

Música navideña

Con el Concierto de Aires Navideños Nicaragüenses Alemanes, en la Catedral Metropolitana de Managua, concluye un año de actividades para la Camerata Bach.

[doap_box title=”Voces y luces” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En este gran concierto de Coros y Aires Navideños con cerca de cien integrantes, estarán participando la Camerata Bach, el Coro Arpegios, la Orquesta Juvenil Carlos Tünnermann López, el Coro Infantil, asimismo el cantautor Carlos Mejía Godoy, los solistas Elisa Picado, Laureano Ortega y Bernardo Gordillo.

Después habrá un espectáculo de fuegos artificiales iluminando el cielo de la capital.

Entre el armonioso repertorio que estarán ejecutando los músicos y los cantantes corales están los cantos navideños: El Niño del tambor, Campana sobre campana, El arbolito, Un gajo de chilincocos, La mula y el buey, Una bella partorcita, Son de Pascua, y Navidad .

Los temas fueron compuestos por autores nicaragüenses y europeos, como Octavio Robleto, Erwin Krüger, Alejandro Vega Matus, y extranjeros como Felix Mendelsohnn, Katherine Davis, Frank X. Gruber, y G.F. Handel, John F. Wade, un anónimo de Andalucía y uno de Francia, entre otros.

[/doap_box]

Por Arnulfo Agüero

Con el Concierto de Aires Navideños Nicaragüenses Alemanes, en la Catedral Metropolitana de Managua, concluye un año de actividades para la Camerata Bach.

Ramón Rodríguez, director de la orquesta, destacó que han presentado sus conciertos de coros navideños a más de 15 mil personas de diez ciudades del país, entre ellas Masatepe, Jinotepe, Jinotega, Masaya, Chinandega, Diriamba y San Rafael del Sur.

Estos conciertos gratuitos y abiertos al público vienen a ser una recreación para las ciudades y el principal evento de esta categoría que se realiza en estas temporadas de aires navideños, puntualizó el músico.

PRESENTACIONES

Hoy se estarán presentando en las iglesias San José, de Matagalpa; mañana miércoles en la Catedral de León y el jueves en la Catedral Metropolitana de Managua, todas en horarios de las 7:00 p.m.

También ofrecerán dos conciertos especiales, el viernes 23 en la iglesia San Francisco, de Camoapa y el sábado en el Auditorio Cristo Resucitado, en Santo Tomás, Chontales, cerrando así las actividades musicales del año 2011.

EL PÚBLICO LO ESPERA

Everth Aguilar    ejecutando el violín en un concierto en Jinotepe.. LA PRENSA/A. AGÜERO
Estos conciertos son muy emotivos y buscan rescatar un poco la música navideña nicaragüense y dar a conocer lo mejor del repertorio clásico europeo, dijo la soprano Elisa Picado, con relación a estos tradicionales conciertos que año con año ha venido creciendo en audiencia.

“Este va a ser un espectáculo súper especial, porque estará participando un gran repertorio de músicos nicaragüenses”, resaltó la cantante, quien interpretará con su maravillosa voz las notas de Noche de paz, Cabellito rubio ; y estará acompañando al Coro Arpegio con el canto Aleluya del músico G. F. Handel.

Estos cantos navideños están dedicados especialmente al nacimiento de Jesucristo, hecho que llena de ternura y paz los corazones de todos los nicaragüenses que viven tanto en nuestro país como en el exterior, dijo la artista, al recordar que han habido personas que han llorado de felicidad al escuchar las notas corales de estos conciertos.

“Son momentos para estar en familia, así como en fraternidad con nuestros vecinos y amigos, y escuchar estos conciertos nos llena de energía, porque son espectaculares”, concluyó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí