14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recargue sus pilas con sabor

El café es la bebida aromática que más se consume en el mundo y sus efectos dañinos o benignos al organismo han sido llevados muchas veces a discusión.

AGENCIAS

El café es la bebida aromática que más se consume en el mundo y sus efectos dañinos o benignos al organismo han sido llevados muchas veces a discusión. Su principal compuesto, llamada cafeína, es saludable siempre que se tome con medida.

Cabe señalar que esta sustancia influye sobre el sistema nervioso, aumentando la capacidad mental y la percepción. Puede causar insomnio y palpitaciones si se consume de forma exagerada, pero no es posible que sea adictiva para el organismo, ya que no tiene el mismo efecto que las drogas.

Los investigadores han encontrado que la cafeína estimula al sistema nervioso, facilitando la coordinación, mejorando su estado de ánimo y motivación. También incrementa la energía, la resistencia y la rapidez, además disminuye el cansancio.

Sin embargo todo consumo excesivo perjudica y debe consumirse con precaución: puede provocar un aumento en el ritmo cardíaco, palpitaciones, tensión arterial, irritabilidad, insomnio, ansiedad, temblores, acidez estomacal, diuresis, náuseas o vómitos.

Espectáculo café consumo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí