14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En Managua circulan unos 12,000 taxis. En los últimos meses, más de 60 cooperativas se han quejado de la administración del Irtramma. LA PRENSA/ ARCHIVO

Taxis rusos llenos de fallas

Desde hace más de quince días el tanque del agua que conecta con el radiador anda roto y goteando. Aun así, en los talleres de Alba Transporte le dijeron que el taxi Lada deberá seguir circulando y que “quizá” la próxima semana le puedan poner el repuesto.

Por Anne Pérez Rivera 

Desde hace más de quince días el tanque del agua que conecta con el radiador anda roto y goteando. Aun así, en los talleres de Alba Transporte le dijeron que el taxi Lada deberá seguir circulando y que “quizá” la próxima semana le puedan poner el repuesto.

[doap_box title=”Los costos del Kalina” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El taxi ruso Lada tiene un costo estimado de unos 9,000 dólares. Considerando ese precio y tomando en cuenta el seguro obligatorio, el taxista debe pagar unos siete dólares diarios, es decir más de 150 córdobas.

Si la unidad es “trabajada” por un cadete, este le cancela en promedio 200 córdobas por turno al dueño de la unidad que finalmente paga casi la misma cantidad como abono a la compra del vehículo.

[/doap_box]

“Yo fui rápido para que me lo repararan porque es un error de fábrica parece, pero no hay repuesto aquí y hay que esperar”, confirmó Denis Castillo, propietario del taxi ruso placa M 05782, que circula con problemas mecánicos en el tanque de agua.

Las quejas contra los taxis rusos se extienden a otras partes de la unidad.

“Estos taxis prácticamente pasaron un año en los almacenes del Gobierno, entonces cuando salen los pitos no sirven. Al carro le suena todo, menos el pito. La batería tampoco sirve”, contó Juan José Urrutia, presidente de la Central de Cooperativas de Taxi Hosanna.

FALTAN POR ENTREGAR 250

En la capital, actualmente circulan unos 500 taxis Lada que fueron donados por la Federación Rusa, y que posteriormente son vendidos por el Gobierno de Nicaragua a los transportistas afiliados en las cooperativas de Managua.

1324350273_20-taxi
Adicionalmente, el Gobierno hizo un acto de entrega de otros 250 taxis Lada Kalina que también fueron donados y serían vendidos a los transportistas. Sin embargo, “esos aun no se entregan al sector.

Ya varios afiliados de las cooperativas han presentado su documentación porque están interesados, pero no los entregan aún”, confirmó César Rodríguez, dirigente de la Unión de Cooperativas de Taxi Luz de Antares.

Respecto al transporte colectivo de la capital, el gobierno anunció que llegaron 22 buses Dina más y que en enero próximo completarán la renovación de la flota de 850 unidades que prestan servicio a 900,000 pasajeros.

Nacionales cooperativas fallas quejas taxis rusos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 12 años

    Y que esperan que por unos dolares mas les van a dar calidad ?
    el negocio esta’ bien pero no se sabe por donde;
    en vez de taxi pura pintura comprari’a una mototaxi que el camufleo es mas efectivo.

  2. El Ni K
    Hace 12 años

    Lo que nadie ha visto todavia es que el bisnes del ALBA y de los rusos esta en la venta de repuestos. Como son donados la gente se va de boca, pero los dolores de cabezas comienzan cuando los vehiculos empienzan a fallar porque definitivamente la teconologia rusa no es muy buena y las calles de las ciudades de Nicaragua contribuyen a esto.

  3. Hace 12 años

    Cometiendo los mismos errores de los 80s!!! No aprendierón nada de esa noche oscura!

  4. Chatarras
    Hace 12 años

    Nada se puede comparar la technologia del bloque del oeste contra el bloque del este, aun los Koreanos tienen buena reputacion con carritos de buena calidad Hyundai, que son mil veces mejores que la chatarras que les “regaló” el imperio ruso a los sandinistas, sino miren las chatarras de los buses “donados” y revendidos por el gobierno corrupto/piñatero a los taxeros de cooperativas sandinistas, se andan desarmando

  5. María Moreno
    Hace 12 años

    Es Ilogico que un vehiculo pase un año guardado, ni en Casa Pellas se hace eso, que salieron con fallas en el pito no hay que negarlo, salen con fallas los vehiculos que son distribuidos por Autonica, Casa Pellas, Suzuki, etc. que se haga el reclamo que se tiene que hacer o buscar alguna alternativa para solucionar el problema.

  6. Roberto Bermudez
    Hace 12 años

    Todos los dias en las mañanas por lo general abordo un taxi, ya sea Kalina u otra marca, aproximadamente en dos ocaciones me he traslado a mi trabajo en los taxis nuevos Lada Kalina y el conductor expresa que estos vehiculos ademas de ser economicos, son de muy buena marca para el trabajo que realiza, la inconformidad siempre existira en unos cuantos, y como la compra de varios articulos siempre pasa lo mismo uno que otro sale con fallas.

  7. Melecio Enrique enrique orozco perez
    Hace 12 años

    siempre existen problemas en lo beicuculos pero habria que ver la vida util de cada componente de estos caros

  8. guardian
    Hace 12 años

    los rusos tienen una tecnologia pesima en calidad, pero sus dirigentes andan en carros europeos como limosinas mercedes,ferraris,rols royce etc., igual que los jeques musulmanes,hasta cadillacs,pero siempre han sido candil de la calle y oscuridad de la casa y a estos pobres taxeros nicas les mandan la chatarra que le venden a su propio pueblo. estos son parte del grupo mesianico de redentores y libertadores como el canceroso chaves,ortega y su mafia del alba,felicidades taxeros!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí