14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pelea estanca proyectos

Varios proyectos de ayuda social destinados a la población de las zonas más vulnerables en el país están suspendidos desde hace varios meses, luego que a la Fundación Alistar Nicaragua la desalojaran de sus instalaciones.

Por Anne Pérez Rivera

Varios proyectos de ayuda social destinados a la población de las zonas más vulnerables en el país están suspendidos desde hace varios meses, luego que a la Fundación Alistar Nicaragua la desalojaran de sus instalaciones.

“Somos unos treinta trabajadores que nos dedicamos a ejecutar recursos de la cooperación externa, pero no nos dejan trabajar desde el 22 de julio cuando nos sacaron completamente de nuestras oficinas para favorecer a una organización que jurídicamente no existe”, denunció Francisca Zamora, presidente de la Fundación Alistar Nicaragua.

La junta directiva de esa organización acusa de manera directa a Santiago Díaz, funcionario del área de tesorería de la Corte Suprema de Justicia y depositario oficial de las instalaciones en litigio que es de dos pisos y mide 721 metros cuadrados.

Sin embargo, “legalmente la propiedad le pertenece a Alistar Internacional, que es una organización distinta a Alistar Nicaragua… yo simplemente soy el depositario oficial del embargo de las instalaciones, pero es mentira que Alistar Internacional y mucho menos yo nos estemos apropiando de un bien”, justificó Díaz.

“Ese inmueble lo pagó Alistar Nicaragua”, defiende Mariana Gómez, representante legal de la Fundación Alistar Nicaragua.

Actualmente, la querella entre los representantes de Alistar Nicaragua y Alistar Internacional, que no tiene personalidad vigente en el país, continúa en la Corte Suprema de Justicia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mister "X"
    Hace 12 años

    ya comienzan los robos de propiedades de los sandino comunistas al estilo de los 80s, su argumento diran los hitlerianos es que ALISTAR Internacional es una agencia del imperio, que son contras, u otro argumento que usan los imbeciles ignorantes ladrones piñateros sandinistas, como es un edificio nuevo y moderno, se lo quieren robar, del sandinismo comunismo nada a cambiado, son los destructores del pais, y peor que la justcia y policia son partidista, no a la corrupcion sandinista

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí