14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tarek al-Hachemi, vicepresidente de Irak.

Aumenta crisis política

La Casa Blanca expresó el lunes “su inquietud” en relación con la actual crisis política en Irak, en cuyo marco una orden de detención fue lanzada contra el vicepresidente Tarek al-Hachemi.

AFP

La Casa Blanca expresó el lunes “su inquietud” en relación con la actual crisis política en Irak, en cuyo marco una orden de detención fue lanzada contra el vicepresidente Tarek al-Hachemi.

El portavoz de la Presidencia estadounidense, Jay Carney, afirmó que Estados Unidos había manifestado a Irak su “inquietud” respecto a la crisis, iniciada tras la partida de los últimos soldados estadounidenses estacionados en Irak.

Además, instó a todas las partes a “trabajar para resolver” sus divergencias “de manera pacífica, a través del diálogo, conforme al Estado de Derecho y al proceso político democrático”, agregó.

Según funcionarios de Seguridad y de Justicia, un comité judicial de cinco miembros emitió el lunes un pedido de captura contra Tarek al-Hachemi, en virtud de las “leyes antiterroristas”.

Este comité ya había prohibido a Hachemi viajar al extranjero, aunque fue luego autorizado a trasladarse al Kurdistán autónomo.

El anuncio del pedido de captura se produjo en momentos en que la televisión pública Al-Iraqiya mostraba imágenes correspondientes, según el ministerio del Interior, a guardaespaldas de Hachemi confesando haber planificado y cometido atentados y haber recibido fondos y el respaldo del vicepresidente.

Política Casa Blanca crisis política Tarek al-Hachemi archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Drew JEWISH
    Hace 12 años

    Hay que se maten solos los Iraquies, asi no sangran los impuestos de los contribuyentes de USA, ya hicieron su parte USA de derrocar al tirano mas temido del mundo arabe (hasta a los Iranies les pateó el trasero en los 80s, e invadió Kuwait), y traer la democracia a ese pais al costo de miles de soldados muertos en actos terroristas, y la muerte de civiles Iraquies causada el 95% por terroristas mercenarios sirios, Iranies, palestinos que ponian carros bombas, asesinado niños, mujeres y ancia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí