14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cepal pronostica crecimiento económico del 3.5% en Nicaragua

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ratifica que este año el Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua será de un 4.5 por ciento, y proyecta que para 2012 será del 3.5 por ciento.

Por Gisella Canales Ewest

[email protected]

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ratifica que este año el Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua será de un 4.5 por ciento, y proyecta que para 2012 será del 3.5 por ciento.

El Gobierno de Nicaragua ha anunciado que para el 2012 prevén que el crecimiento del PIB podría ser de un 3.8 por ciento, según dijo Antenor Rosales, presidente del Banco Central de Nicaragua, a finales de agosto.

La Cepal pronostica que para 2012 el crecimiento del PIB para América Latina y el Caribe será de un promedio de 3.7 por ciento, inferior al 4.3 por ciento que estiman en promedio para este año.

En su balance preliminar de las economías de América Latina y el Caribe 2011, el organismo explica que el próximo año el crecimiento será menor por la “menor expansión de la economía mundial y la elevada incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros internacionales”.

En 2011 los países con mayor crecimiento serán Panamá (10.5%), Argentina (9.0%), Ecuador (8.0%), Perú (7.0%) y Chile (6.3%), y los países con los crecimientos más bajos son El Salvador (1.4%), Cuba (2.5) y Brasil (2.9%).

Economía CEPAL Economía PIB archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorge matus silva
    Hace 12 años

    hoombre aqui estamos creciendo como la espuma, lo que no me cuadra son los resultados del mercado oriental y he hecho un sondeo y comparo lo que dice un amigo en nicaragua si el mercado oriental esta mal el resto del pais esta mal cosa que yo he visto y si puedo decir que la economia esta mal no se de donde sacan tantos numeros que quieren enganchar al ciudadano.

  2. fernando
    Hace 12 años

    Pero este medio insiste en que el “bachiburro” es motivo de verguenza para el país. Me gustaría que algún piadoso le aconsejara a Obama de que se viniera a coger un cursito intensivo sobre como ser un estadista eficiente; las matrículas están abiertas: el maestro titular es Daniel Ortega Saavedra. Quizás al coger el curso, Obama aprenda a representar los intereses de su pueblo y de su raza aunque, por supuesto, Daniel no hace milagros. Con eso se nace.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí