14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hijo de Michael Douglas recibe otra condena de 4 años y medio de cárcel

Cameron Douglas, hijo y nieto de los conocidos actores Michael y Kirk Douglas, fue condenado hoy por un juez neoyorquino a cuatro años y medio de cárcel, que deberá sumar a la pena de cinco años que ya le fue impuesta en 2010 por varios delitos relacionados con tráfico de drogas.

Nueva York/EFE

Cameron Douglas, hijo y nieto de los conocidos actores Michael y Kirk Douglas, fue condenado hoy por un juez neoyorquino a cuatro años y medio de cárcel, que deberá sumar a la pena de cinco años que ya le fue impuesta en 2010 por varios delitos relacionados con tráfico de drogas.

El juez federal Richard Berman de Manhattan impuso la nueva condena a Cameron, de 33 años, por posesión de drogas dentro de la cárcel en la que cumple la pena inicial que recibió en abril de 2010 tras ser detenido en un hotel neoyorquino con una gran cantidad de “cristal”, la forma más pura de metanfetamina, que quería vender.

Los 4 años y medio de la nueva condena son cerca del doble de lo que pedía la Fiscalía, que había reclamado entre un año y 18 meses de cárcel, después de que el personal de prisiones descubriera a Douglas con pastillas y heroína.

El magistrado fue especialmente duro con Douglas, al que recriminó ser uno de “los acusados que han actuado de manera más temeraria, flagrante y deliberadamente, además de criminal, destructiva y manipuladora” de cuantos ha tenido que juzgar a lo largo de su carrera.

“Señoría, no encuentro consuelo en mi propia piel. Me siento avergonzado y derrotado”, dijo Cameron Douglas antes de que el juez dictara sentencia, según el diario neoyorquino Daily News.

También pidió que la pena se basara en algún tratamiento de desintoxicación, algo que el magistrado no aceptó aunque recomendó su traslado a una cárcel donde pueda seguir uno de esos tratamientos.

El juez criticó además a las autoridades penitenciarias por haber permitido de alguna manera que el hijo y nieto de actores obtuviera drogas dentro de la prisión y señaló que el condenado convenció en al menos cuatro ocasiones a su abogada para que le llevara potentes narcóticos a prisión en el interior del sujetador.

También reprendió a Douglas por haber engañado a las autoridades en los primeros momentos sobre la procedencia de la droga y le recordó que en 2010 le impuso una pena de cinco años, en lugar de los diez recomendados para delitos de narcotráfico, al acceder éste a colaborar con la Justicia.

Durante el proceso del pasado año, numerosos amigos y familiares de Cameron Douglas enviaron cartas al juez Berman pidiendo clemencia, entre las que destacaron la de su propio padre.

El actor, para tratar de explicar la actuación de su hijo, recurrió a los antecedentes de abusos de sustancias presentes en su familia, así como al peso de la fama y a que Cameron es fruto de “un matrimonio fallido”.

“Amo a mi hijo, pero no estoy ciego ante sus actos. No quiero que se le destroce”, aseguró el actor en su carta manuscrita de cinco páginas, en la que habló también de una niñez privilegiada pero difícil, con un historial familiar de drogadicción y alcoholismo, y una vida eclipsada por una saga de grandes estrellas.

También hubo otra carta del legendario actor Kirk Douglas y de la actriz Catherine Zeta-Jones, esposa de Michael Douglas. Cameron Douglas está en prisión desde su detención en una habitación de un conocido hotel neoyorquino en julio de 2009, cuando se disponía a vender un encargo de droga por valor de 15.000 dólares.

Espectáculo Michael Douglas prisión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. carlos
    Hace 12 años

    Aquí ya hubiera salido libre solo por ser hijo de una personalidad que si estuviera a favor del gobierno de turno tendría mayor indulgencia. Que se venga a vivir a mi Nicaraguita, podría hacer lo que le venga en su regalada gana, aquí la justicia tiene ojos y bien abiertos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí