14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fiscales de la Alianza PLI presentaron un informe donde recogen testimonios del fraude electoral. LA PRENSA/ ARCHIVO

Fiscales indignados brindan testimonios

Uno a uno los fiscales de la Alianza PLI fueron pasando al estrado a relatar los hechos que vivieron el pasado 6 de noviembre cuando, la mayoría, fueron expulsados de los Centros de Votación, donde no los dejaron conformar las mesas electorales y hasta hubo quienes estuvieron dispuestos a defender con su propia vida los resultados que aparecían en la boleta electoral.

Por Tania Sirias

Uno a uno los fiscales de la Alianza PLI fueron pasando al estrado a relatar los hechos que vivieron el pasado 6 de noviembre cuando, la mayoría, fueron expulsados de los Centros de Votación, donde no los dejaron conformar las mesas electorales y hasta hubo quienes estuvieron dispuestos a defender con su propia vida los resultados que aparecían en la boleta electoral.

Todos decían los mismo: “Hubo un fraude electoral”, su demanda también era repetitiva: “cambiar a los magistrados de facto del Consejo Supremos Electoral”.

Los testimonios fueron escuchados por el excandidato presidencial Fabio Gadea, quien fue testigo “de las pruebas del fraude que recopilaron los miembros de la sociedad civil”.

El movimiento de fiscales indignados presentó como prueba la entrega de cédulas a más de cien mil empleados públicos, además de la distribución de documentos de identidad de parte de cuadros del Frente Sandinista y de los miembros de los Concejos del Poder Ciudadano (CPC) a sus simpatizantes.

También denunciaron que no se entregaron la cédulas a miles de ciudadanos opositores al gobierno de Daniel Ortega.

Asimismo, mostraron evidencias de que el Consejo Supremo Electoral entregó cédulas a menores, según el informe presentado por esta organización de la sociedad civil.

CONTROL TOTAL DEL CSE

Otras de las denuncias fue el control total que mantuvo el Frente Sandinista en el poder electoral.

“El Consejo Supremo Electoral estuvo integrado por funcionarios de facto, que se les venció el periodo en enero de 2010, y la mayoría de los funcionarios estuvo subordinada al Frente Sandinista y los intereses del partido de gobierno”, destaca el informe.

También lamentaron los obstáculos que se les presentaron a los fiscales para observar el proceso electoral, emitir opiniones o impedir que miles de nicaragüenses, partidarios del FSLN, votaran más de una vez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco
    Hace 12 años

    Mas indignados deberian de estar los Fiscales ahora que el PLI, esta PACTANDO con ORTEGA y ya tienen reparticion de cargos en el Gobierno y la Asamblea, asi le pagan a los fiscales que casi dan la vida en las JRV.

  2. El NIca Arrecho
    Hace 12 años

    Que clase prueba de fraude, nie el mismo fabio les cree, el FSLN les gano de calle, lloren que es lo unico que les queda, y por el ,% de diputados solo les corresponden 2 cargos en la directiva de asamblea Nacional. olvidense de negosiacion, que el frente no tiene necesidad de negociar nada para eso es mayoria absoluta.

  3. jasm
    Hace 12 años

    no le veo nada a este articulo, cualquiera puede decir y gritar en lo quiera en nicaragua por que estamos en DEMOCRACIA, pero las pruebas donde estan, las cedulas ya lo sabiamos… esto es una payasada.

  4. Juan J Jiron J
    Hace 12 años

    Estos tipos si son cómicos “La Ruta del fraude”. Cuantos fiscales hicieron esas denuncias?? Les recuerdo que debieron haber 13 mil fiscales en todo el territorio. Lo que llegaron a decir de acuerdo a “la noticia” es lo mismo que han dicho y que aceptaron antes de las votaciones. NADA NUEVO. Nada que ho sabían desde que inicióla campaña. Nada de pruebas. Nada de evidencias. Nada importante. Nada de que preocuparse la población. Nada d nada.

  5. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Fue un robo total, planeado con mucho tiempo de anticipacion para ser llevado a efecto en cuestion de horas el pasado 6 de Nov. Estoy
    mas que seguro y hasta me atreveria apostar los de las gallinas dicen
    aqui, que Ortega no terminara su periodo, y un dia cualquiera cuelga
    los tenis y lo meten en su caja y va directo a los gusanos que lo de
    claran procer dandose el gran banquete de Lupus al por mayor. Po
    bres la gusanera tener que morir de eso, por el delito de tener ham
    bre como el pueblo nica.

  6. Khriz Ramos
    Hace 12 años

    Pero por que siempre tiene que sobresalir los comentario de la alianza PLI y nunca publican comentarios que son a favor del partido ganador.

  7. Paolo Espinoza
    Hace 12 años

    Jajajajaja me da risa leer esta noticia, estos son los fiscales que afrimaron “no pertenecer a ningun partido politico” jajajajajajaja creen que los nicas somos ignorantes

  8. Pedro
    Hace 12 años

    Pero cuanto le pagaron a estas personas por decir mentiras, cuando yo he trabajado de fiscal siempre quedan dentro los propietarios y los suplentes fuera, eso debió pasar con esos fiscales, el PLI está siendo caracterizada por inventar historias y comenzar a pagar a bandas delincuenciales para crear inestabilidad y declarándose presidente Constitucionalista Gadea…. Es parte del teatro que están realizando estos individuos anti democráticos y vendidos x otras naciones capitalistas. Publíq

  9. Julisa
    Hace 12 años

    una cosa es cierta, todos los partidos buscan como robar, mira gano daniel y estos partidos que perdieron se quieren robar las elecciones ya dadas, diciendo que hubo fraude todo es por quien tiene más, la verdad no c si el frente robo pero porque no dejan de andar en pleitos y dejen de andar en escándalos, busquen su casa y trabajen que eso es lo que nos da de comer.

  10. Argentina
    Hace 12 años

    Nuevas elecciones, eso es todo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí