14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Perro a chatear

Hace unos años parecería impensable que perros o gatos se apuntaran a la moda de conectarse a las redes sociales, compartir perfiles o hacer amigos.

Por Keren Valverde

EFE

Hace unos años parecería impensable que perros o gatos se apuntaran a la moda de conectarse a las redes sociales, compartir perfiles o hacer amigos.

No obstante, esa realidad ha llegado. Igual que se puede encontrar a compañeros de la escuela o antiguos vecinos de las ciudades en las que viviste, ahora las mascotas pueden compartir aficiones, hacer más amigos animales y deleitar con sus encantos a humanos que viven a miles de kilómetros de distancia.

Las redes sociales para mascotas son un espacio en el que los dueños de las mismas les hacen un perfil, con su correspondiente foto, nombre, raza y aficiones.

Este es el caso de TV Mascotas, en el que, además de disponer de los perfiles, hay foros, eventos, grupos y galerías de fotos. Emparejar a tu perrito con otro de su misma raza, o buscar a gatos con afición a las mismas travesuras es posible gracias a este tipo de páginas.

Otro de estos puntos de encuentro, pero en inglés, es Dogster, que también incluye consejos sobre salud y cuidado de las mascotas, y es un lugar ideal para averiguar qué comida le sienta mejor a cada especie y cómo cuidar y educar a un perro de forma adecuada.

Hay que recordar que nuestros amigos mascotas a veces son maltratados y abandonados por humanos no tan fieles como ellos, y por ello esta página incluye un apartado con perros en adopción que necesitan una familia que les cuide y les dé cariño.
1324432035_211211Tecno2

Como no se puede hacer una lista de redes sociales sin mencionar Facebook, aunque sea para mascotas; la red social más frecuentada en el mundo tiene su versión animal en Facemascotas, que funciona de modo similar a TV Mascotas.

EL MÍO, EL MEJOR

Las redes sociales para mascotas no solo permiten ampliar los conocimientos de sus dueños sobre razas, consejos prácticos, productos, etc.

También son una plataforma para dueños exhibicionistas, para todos aquellos que están convencidos de que su perro, gato o loro, son los más bonitos y graciosos del mundo.

Por ello, además de las páginas exclusivas para animales, existen en redes sociales para humanos, como Facebook, grupos “fans” de animales portentosos.

Este es el caso de Boo, un pequeño cachorro que tiene correo electrónico propio, un book de fotos y al que le encanta el pollo, el queso, las flores y tumbarse en la hierba.

Este pequeñín cuenta con 2,505,756 seguidores que han hecho clic en “Me gusta”, por eso en su definición personal agrega: “La gente me ama”.

Otros son más aficionados a colgar vídeos en Youtube, como Maru, un gato japonés que ha sido visto cayendo en el cubo de la basura o jugando con el aspirador casi once millones de veces, más que muchos artistas humanos.

Tecnología chat Facebook mascotas Redes Sociales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí