14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rosendo Álvarez (der.) acompañado del prospecto nica Randy Caballero y el argentino Sergio Martínez. LA PRENSA/P. FLETES

“Recargado”

Apenas en par de ocasiones, el excampeón mundial Rosendo Álvarez intentó conquistar una corona avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Por Pablo Fletes

Las Vegas

Apenas en par de ocasiones, el excampeón mundial Rosendo Álvarez intentó conquistar una corona avalada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

[doap_box title=”Vuelve” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La presencia en la 49 Convención Anual del CMB en Las Vegas le permitió a Rosendo Álvarez recargar sus baterías y motivarse para su retorno al boxeo, a pesar del riesgo de hacerlo a los 41 años de edad.

“Las peleas con el gran Ricardo López fueron fundamentales para que el CMB me tomara en cuenta en todos sus eventos. El CMB incluso me dijo que me apoyaban si quería ser juez lateral”, dijo Rosendo.

[/doap_box]

Precisamente fue en sus dos históricos enfrentamientos contra el mexicano Ricardo “Finito” López, en 1998, cuando el nicaragüense era campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y López tenía en su poder el cinturón del Consejo.

Sin embargo, hace una semana en el cierre de la 49 Convención Anual del CMB, en Las Vegas, Nevada, Álvarez fue uno de los campeones premiados por la Junta de Gobierno de esta organización, siendo el único nicaragüense premiado en la noche, obviamente ante la ausencia de Alexis Argüello (q.e.p.d.).

“El CMB siempre ha sido amable conmigo, me invitan a todos los eventos, a sus convenciones, pero siempre me mantuve alejado, desmoralizado, no quería saber nada de boxeo. Pero ahora como quiero regresar, retomar mi carrera tengo que volver a rozarme con la gente del boxeo”, explicó Rosendo.

“Desde el inicio de la Convención nos estaban esperando junto a Randy Caballero, pero llegamos solo a la premiación porque me estoy entrenando para mi regreso. Oscar De la Hoya tiene programada una función el 6 de enero en el Casino Springs de Indio y esa noche estoy programado para pelear. Tengo dos rivales en agenda, pero aún no nos decidimos con quién vamos a regresar”, añadió.

Álvarez luce físicamente delgado, con cerca de 40 libras menos de peso que tenía hace seis meses.

En la Cena de Clausura del CMB fue uno de los tantos campeones o excampeones que estuvieron en la actividad, que fue encabezada por Mike Tyson, Evander Holyfield, Oscar De la Hoya, Sergio “Maravilla” Martínez, Tommy Hearns, Ken Norton, Bernard Hopkins, Christy Martin, entre muchos otros.

Eso, precisamente, fue un toque de orgullo para el “Búfalo” nicaragüense.

Deportes CMB Las Vegas premio Rosendo Álvarez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Bufalo Alvarez a la par de otros Bufalos!
    Hace 12 años

    Muy merecido este reconocimiento a Rosendo por parte del CMB…
    El Bufalo Alvarez para muchos aficionados y conocedores del boxeo Nicaraguense lo catalogan como el segundo mejor pugilista
    Nacional despues del Gran Alexis Arguello”.

  2. roberto
    Hace 12 años

    el bufalo y sus 40 anos de edad podrian ser factores determinantes para que esta locura de invierno por la que atraviesa el nica, se le termine con una posible derrota ante un rival con menos experiencia que el, pero mucho mas joven que el. Todos recordamos que en su ultima pelea, ante el payaso Arce, el Bufalo lucio lento en su accionar. Podriamos creer, que es esta nueva etapa y anos despues de esa derrota, el va a lucir diferente? Yo sinceramente lo dudo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí