14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sector calzado está dominado por mipymes. LAPRENSA/ARCHIVO

Mipymes crecen 5.5% este año

Este año le fue bien a las pequeñas empresas, según datos divulgados por el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme).

Por Gisella Canales Ewest

Este año le fue bien a las pequeñas empresas, según datos divulgados por el Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme).

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

2,680 millones de dólares podría ser este año el aporte de las mipymes al Producto Interno Bruto del país, según estimaciones de Conimipyme.

[/doap_box]

Las proyecciones de esa organización indican que el sector creció un 5.5 por ciento en relación con el 2010, lo cual se traduce en la creación de unas 5,000 nuevas expresiones empresariales.

Gilberto Alcócer, presidente de Conimipyme, indicó que con la creación de esos negocios unas 15,000 personas se emplearon en ese sector, entre plazas formales e informales.

El sector donde más mipymes nacieron este año es el turismo, donde se registran unas 1,600 nuevas iniciativas.

También se formaron empresas en los sectores de artesanías, lácteos, comercio, madera mueble, servicios y textil vestuario.

Alcócer recalcó que las micro, pequeñas y medianas empresas deben apuntar a la internacionalización de sus productos. “Debemos producir con clase mundial, porque aunque no exportemos, hay empresas internacionales que traen sus productos al país y nos toca competir con esos productos”, agregó.

Alcócer dijo que las mipymes también están a la expectativa de comportamiento de la economía mundial, que peligra en 2012.

Se estima que un 40 por ciento del Producto Interno Bruto del país es aportado por micro, pequeñas y medianas empresas.

Economía crecimiento iniciativas Mipymes proyecciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí