14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Una comisión investigará qué pasó con el financiamiento de la Unesco. LA PRENSA/G. MIRANDA

Timan a comuna de Bluefields con obra

Un financiamiento de la Unesco, de 75 mil dólares para remodelar y embellecer el parque Reyes, de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), habría servido para que un contratista “fraudulenta y premeditadamente” afectara a la municipalidad.

Por Sergio León

Un financiamiento de la Unesco, de 75 mil dólares para remodelar y embellecer el parque Reyes, de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), habría servido para que un contratista “fraudulenta y premeditadamente” afectara a la municipalidad.

La obra inició en marzo de este año y debió concluir el 26 de mayo, aunque el parque no ha sido abierto.

Un informe del arquitecto Daniel González, director de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía de Bluefields, dirigido a la vicealcaldesa Verónica Johnson, confirma que un contratista cometió fraude contra la municipalidad.

“Me encontré al señor Erick Soza con su personal llenando con mortero la viga sísmica del murete sur de la plaza sin el acero estructural y sin piedrín, tal como está especificado en los planes constructivos. Al descubrir el hallazgo tomé un taxi para buscar mi cámara fotográfica y cuando regresé en compañía de otros funcionarios me encontré con otro hallazgo peor”, dijo.

“El contratista, pretendiendo engañarnos había ordenado colocar cuatro esperas de hierro incrustadas en el mortero simulando que la viga tenía el acero estructural”, agrega la denuncia.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rene
    Hace 12 años

    Seria de ayuda para todos saber el nombre del contratista para que en el futuro las personas que lo contraten tengan cuidado con estos estafadores. Gracias

  2. SAN JONES OLIGARCA
    Hace 12 años

    Eso es en toda Nicaragua en San Marcos el hijo del Secretario Politico San Jones, esta a cargo de una compañia constructora o dirije las obras de construccion y ni moco le echan a esas cosas imaginense la trailada de dolares que se llevan padre e hijo por cada obra al amparo del FSLN, asi si es bonito ser miembro del partido enriqueciendome a costasde los que me sostienen en sus hombros,y veanlo pasear y comer en diferentes restaurantes de lujos en cualquier dia de semana y a toda hora.

  3. Tito y su burrito
    Hace 12 años

    Otra del Haroldito Bacon…hombre Haroldo porque no te haces piricuaco, porque estas haciendo unos meritos…..

  4. Dick Harder
    Hace 12 años

    Y que se puede esperar de los piñateros ladrones sandinista, solo el robo, todo lo que viene de donacion se lo roban

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí