14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Olla podrida con insumos

La Policía Nacional logró recuperar material médico sustraído hace meses desde las instalaciones del Centro de Insumos para la Salud (CIPS), confirmó el médico Ricardo Pineda, delegado por la titular del Minsa, en la investigación del caso.

Por Emiliano Chamorro

La Policía Nacional logró recuperar material médico sustraído hace meses desde las instalaciones del Centro de Insumos para la Salud (CIPS), confirmó el médico Ricardo Pineda, delegado por la titular del Minsa, en la investigación del caso.

Entre los insumos hurtados y recuperados por la Policía se encuentra material de osteosíntesis (pernos de titaneo) que se utiliza para reparación de fracturas, y que en el mercado tienen valor arriba de los cien dólares, dijo el funcionario. Además la Policía encontró equipos de material ortopédico.

Pineda dijo que el material robado y encontrado por la Policía asciende a miles de dólares.

El funcionario denunció que la semana pasada ocurrió otro robo valorado en miles de dólares, que consistió en la sustracción de módulos de computadoras, un motor de arranque, dos baterías de furgón y un alternador “de tal modo que la escalada de robo sigue”, afirmó.

“Recuperamos casi todo el material hurtado”, dijo Pineda, quien informó que los involucrados en los actos delictivos son trabajadores del Minsa que ya están identificados.

Apuntó que hasta el momento los implicados están separados de sus cargos y con goce de salario, mientras continúan las investigaciones.

Pineda aseguró que existen muchas personas implicadas en los hurtos y acusó hasta a sindicalistas del Centro de Insumos de estar involucrados en los robos.

“Hay algunos directivos sindicales que están directamente relacionados con ilícitos”, dijo y acusó del robo de una tonelada de abate a uno de los sindicalistas.

Nacionales Insumos de Salud material Minsa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Piñateros
    Hace 12 años

    Dejarian ser sandinistas esos ladrones

  2. Herdocia
    Hace 12 años

    Esto es de lo que nos damos cuenta. ¿Y con los programas “hambre cero” y “usura cero” no ocurrirá lo mismo?. De por sí sólo son programas populistas que no resuelven nada de fondo y que el bachiller administra a como le da la gana. Imagínense lo que pasará por dentro de esos programas con lo común que es en este país la corrupción y el tráfico de influencias.

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Y es mas que seguro que nunca caeran presos, porque seguro eran de la escolta de Porron que ahora tiene selladas todas esas tapas que
    Dios le dio. Y cuando han visto un CPC preso? Nunca lo van a ver ya
    sea que viole a alguien o mate o robe. El bachi con su gobierno Socia
    lista, solidario, cristiano, nos tiene asi. Sino, es que estan invadiendo tierras, o son de los NO PAGO. Un gobierno delicuente, con un presi
    dente delicuente. Somoza pronostico el futuro, cuando dijo:Estamos jodidos todos Uds.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí