14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

1, 344 millones de córdobas deben ser invertidos en el 2012. LA PRENSA/ ARCHIVO.

Alcaldía: decenas de obras sin acabar

Aunque la Alcaldía de Managua aceleró su ejecución de obras viales en el último mes, el informe oficial de la misma municipalidad indica que al menos 45 proyectos programados para este año aun no se han concluido.

Anne Pérez Rivera

[doap_box title=”Cierre con pleitos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los taxistas de Managua llegaron nuevamente al Concejo de la capital para exigir la destitución de Francisco Alvarado como director del Irtramma. A inicios de la sesión, el gremio protestó a las autoridades edilicias por la “táctica dilatoria” para solucionar sus problemas. En consecuencia, el gremio logró que el próximo 28 de diciembre se realice una sesión extraordinaria para debatir la problemática de los taxis en Managua.

Además de los taxistas, los concejales también protagonizaron un encontronazo. El edil opositor Luciano García hasta llamó mentiroso al concejal sandinista Wilber Camacho, quien inicialmente había descalificado las críticas que García realizó sobre la mala planificación municipal.

[/doap_box]

Aunque la Alcaldía de Managua aceleró su ejecución de obras viales en el último mes, el informe oficial de la misma municipalidad indica que al menos 45 proyectos programados para este año aun no se han concluido.

En todo este año, la comuna debió ejecutar 163 proyectos, considerando la última inyección millonaria del Gobierno central para obras de emergencia.

Pero, de acuerdo al informe que ayer leyó la alcaldesa designada en Managua, Daysi Torres, la Alcaldía había concluido 100 proyectos hasta noviembre de este año.

Oficialmente, Torres admitió que hay otros 45 proyectos que aún no se han concluido y que llevan un avance del 75 por ciento. No obstante, no se refirió en su informe sobre el resto de las obras planificadas oficialmente.

Hasta finales de noviembre, la comuna ejecutó 551.6 millones de córdobas en gastos de capital. La cifra dista bastante de los 1, 344 millones de córdobas que deben ser ejecutados en esa misma clasificación hasta diciembre, según la cuarta reforma presupuestaria.

El presupuesto total municipal aprobado para este año es de 2, 106 millones de córdobas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí