14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El BID desembolsa 45 millones de dólares para salud e infancia en Nicaragua

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó hoy un préstamo por 45 millones de dólares a Nicaragua, para el mejoramiento del gasto en salud, protección social y gestión pública.

ACAN-EFE

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desembolsó hoy un préstamo por 45 millones de dólares a Nicaragua, para el mejoramiento del gasto en salud, protección social y gestión pública.

El BID informó en un comunicado que el empréstito de reforma política está dirigido a madres, niños y adolescentes de los “segmentos más vulnerables” en Nicaragua.

El organismo financiero multilateral agregó que en el segundo año de implementación de esa reforma política al menos 100,000 menores pobres y sus familias recibirán “servicios integrales de salud, nutrición y apoyo sicosocial”.

El programa también pretende alcanzar una cobertura de parto institucional del 70 % en el 20 % de la población más pobre.

Además, se espera que Nicaragua promulgue una Política Nacional de Primera Infancia para aumentar la inversión y mejorar la calidad de los servicios de desarrollo infantil temprano.

El BID explicó que en ocho de los 153 municipios de este país centroamericano ejecuta un proyecto piloto de Sistema de Registro Único de Beneficiarios, para evitar “potenciales duplicaciones en las prestaciones de servicios que realizan varias entidades”.

El préstamo por 45 millones de dólares, dijo el BID, permitirá a Nicaragua “consolidar” el programa macroeconómico asumido con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Parlamento nicaragüense aprobó esa financiación el pasado 14 de diciembre.

El BID, sin embargo, advirtió que no desembolsaría los 45 millones de dólares mientras las autoridades locales no publicasen los resultados de una encuesta de medición de niveles de vida y otro estudio sobre el empleo, realizados en los años 2009 y 2010, respectivamente.

El Gobierno del sandinista Daniel Ortega divulgó esas cifras el pasado día 17 y también emitió un decreto de acceso libre y sin restricciones a los microdatos e informes de todas las actividades públicas.

El organismo financiero internacional consideró “importante contar con fuentes confiables de información para medir la efectividad de los programas públicos” que financia.

La representante del BID en Managua, Mirna Liévano de Marques, precisó a mediados de este mes que para 2012 tienen previsto desembolsar 266,8 millones de dólares a Nicaragua, incluyendo una donación de España por 31,4 millones de dólares para financiar proyectos de agua potable.

Liévano de Marquesa indicó que los préstamos disponibles para Nicaragua cubren áreas de transporte, energía, cambio climático, productividad agropecuaria, salud, protección social y apoyo presupuestario.

Nacionales BID desembolso infancia Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DIRIANGEN
    Hace 12 años

    Excelente!!! Esto demuestra que nuestro Gobierno Sandinista es Honesto y Responsable.

    ¡¡¡VIVA EL FSLN!!! ¡¡¡VIVAN TODOS LOS NICARAGUENSES!!!

  2. DIRIANGEN
    Hace 12 años

     

    muy bien que el fmi nos siga apoyando, y con esto demuestra que el gobierno sandinista está haciendo lo mejor para el pueblo nicaraguense. sigamos votando por el fsln, sigamos dandole el voto de confianza al fsln. solo con el fsln, podemos ver seguridad y bienestar para todos los nicaraguenses. apoyemos a todos los nicaraguenses que en 2012 será mas y mejor para todos y seguiremos construyendo mas viviendas para la gente pobres y mas proyectos sociales que beneficie a todos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí