14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Durante el 2011, en Honduras, se registraban 20 homicidios por día, según los organismos de Derechos Humanos de ese país. LA PRENSA/ ARCHIVO

Hondureños están invadidos de narcos

Declarando a Honduras como “víctima del tráfico de drogas”, el ministro de la Secretaría de Defensa, en ese país, Marlon Pascua, dijo que Honduras está invadida por los narcotraficantes.

AP

Declarando a Honduras como “víctima del tráfico de drogas”, el ministro de la Secretaría de Defensa, en ese país, Marlon Pascua, dijo que Honduras está invadida por los narcotraficantes.

El territorio hondureño, por su posición geográfica, se presta como “puente” para llevar la droga procedente de Colombia hasta los Estados Unidos.

El funcionario admitió que los narcotraficantes se han refugiado en el país tras ser combatidos en Colombia y México.

“La invasión de los narcos a Honduras la provoca la guerra abierta que Colombia libra contra ellos”, añadió Pascua.

El ministro sostuvo que “Honduras es un punto por el cual pasan grandes cantidades de drogas de los productores de América del Sur hacia los consumidores que están en el norte (Estados Unidos)”.

BUSCAN REDUCIR HOMICIDIOS EN HONDURAS

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, denunció recientemente que la Policía es infiltrada por el narcotráfico y el crimen organizado.

El comisionado Ricardo Ramírez, director de la Policía Nacional, dijo: “Hemos adoptado medidas para reducir la escalada de muertes del crimen organizado, el narcotráfico y la violencia, pero requerimos recursos, radares y helicópteros para modernizarnos”.

Este año en Honduras se registraban 20 homicidios por día, según los organismos de derechos humanos de ese país.

El comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, expreso: “Va a ser difícil que el país supere los niveles actuales de violencia… las cosas no podrían estar peor de lo que ya están”.

Nacionales hondureños invadidos narcos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí