14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez. LA PRENSA/AP

Chávez dice que no ha acusado a nadie de inducir cáncer en líderes regionales

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que no ha acusado "a nadie" de inducir el cáncer en varios líderes de la región porque eso sería "una irresponsabilidad", pero reiteró que la situación le parece "extraña" y pidió a sus homólogos de Bolivia, Nicaragua y Ecuador que se cuiden.

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que no ha acusado “a nadie” de inducir el cáncer en varios líderes de la región porque eso sería “una irresponsabilidad”, pero reiteró que la situación le parece “extraña” y pidió a sus homólogos de Bolivia, Nicaragua y Ecuador que se cuiden.

“Ya me andan acusando de que yo ando acusando, yo no acusé a nadie, yo solo hice una reflexión porque me parece muy extraño (…) algunos se dan por aludidos”, dijo Chávez quien hace dos días se preguntó si era posible que alguien hubiera desarrollado una tecnología para inducir el cáncer en los líderes de América Latina.

Chávez, que está recuperándose de un cáncer, hizo el comentario después de que se conociera que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, será operada para extirparle un tumor canceroso en la glándula tiroides.

Entonces, el mandatario venezolano recordó que, con el diagnóstico de Fernández, ya son varios los gobernantes de la región que han pasado por esta afección como Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva, actual y anterior presidente de Brasil, respectivamente, y el presidente paraguayo, Fernando Lugo.

El presidente recordó, en ese contexto, el caso de centenares de guatemaltecos sujetos a experimentos con sífilis por parte de EE.UU. en la década de los cuarenta.

“No lo sé, solo dejo la reflexión, pero esto es muy, muy, muy extraño que nos haya dado cáncer”, sostuvo el presidente, que fue operado de un tumor en la zona pélvica el pasado 20 de junio.

“Yo no estoy acusando a nadie, solo estoy haciendo una reflexión, y por favor Evo (Morales, Bolivia) cuidate, por favor Daniel (Ortega, Nicaragua) cuidate, por favor (Rafael) Correa (Ecuador) cuidate, porque esto es muy extraño”, insistió Chávez hoy durante un acto transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El gobernante repitió “la pregunta” que dice hacerse: “Será posible que el cáncer pueda ser una enfermedad inducida, producida? no sé, pero con los adelantos científicos que hay ahora hay quienes tienen, a lo mejor, posibilidad de hacerlo”.

Insistió en que no acusa a nadie porque no puede, “sería una irresponsabilidad”. Sin embargo comentó que “se ha comprobado que Estados Unidos lanzó a Cuba una epidemia de dengue hemorrágico” que causó miles de muertos.

“Uno se pone a investigar y consigue cosas, experimentos, y quiénes hacen los experimentos, los países más desarrollados, y uno de ellos, Estados Unidos”, dijo Chávez y agregó que ayer le mostraron un cable de Wikileaks en la que se muestra el interés de Washington en la vida personal de la presidenta argentina.

“Un cable de esos de Wikileaks que salió hace unos dos años enviado desde el Departamento de Estado de Washington a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires firmado por Clinton al embajador de allá, preguntándole asuntos como estos necesitamos saber aquí en Washinton de la presidenta Cristina”, comentó Chávez.

El mandatario se preguntó por qué desde Washington tienen que preocuparse por las costumbres personales de los presidentes, o si toman algún medicamento.

“No es esto para sospechar, ahora ellos allá se dieron por aludidos (…) pero bueno, nosotros derrotaremos hasta el cáncer, no nos parará nadie”, subrayó el jefe de Estado.

La portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, calificó de “horrendos y reprensibles” los comentarios que Chávez hizo tras conocerse el diagnóstico de cáncer de Fernández.

Nacionales cáncer Hugo Chávez Ortega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ARVE
    Hace 12 años

    Y yo reflexiono que Chavez dice las cosas sin pensarlas 2 veces, lo cual lo cataloga como un lengua larga y cobarde, porque luego, trata de lavarse las manos de lo que dice. Que patético, que mal líder.

  2. Cancer
    Hace 12 años

    Parece entonces que les esta deseando el mal, a lo mejor se siente mal porque ellos estan bien de salud. Jajajajaja. Con amigos así…

  3. Alcon-USA
    Hace 12 años

    Este individuo lleno de maldad y malicia. Su propia malicia y maldad lo alcanzaran pronto si es que su fin por el planeta ya comenzo’

  4. Adolfo
    Hace 12 años

    Lo que Hugo Chávez ignora es que a los dictadores y dictadoras de izquierda (marxistas), el cáncer no se lo inducen externamente sino que lo llevan congénito en sus entrañas por el odio que le tienen a la libertad, a la verdadera democracia y al amor a Dios. Tarde o temprano les pasa la cuenta y ni san Fidel, san Hugo, el de Corea del Norte y tuti quanti pueden vencerlo. No se haga ilusiones Huguito, haga las paces con su Creador que pronto lo premiará acorde con sus méritos.

  5. Claveyina
    Hace 12 años

    La refelxion de Chavez es normal todo paciente de varias patolgias buscan cual fue la causa y es natural en el ser humano
    Ya sea que tuvo un hijo deforme o un mal como el cancer imediatamente medita o reflexiona sobre que lo habra causado
    Visto como paciente Chavez casi tiene derecho a esas ideas
    El calibre de la malignidad de un cancer es gigante
    Ojala y se encuentre la cura del cancer lo mas pronto posible por aqueyos individuos de escasos recursos que no pueden pagar prevencion

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí