14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se desconocen las causas de muerte de Ricardo Legorreta. LA PRENSA/ EFE

Muere famoso arquitecto mexicano

No esperó la llegada del Año Nuevo. El arquitecto Ricardo Legorreta Vilchis, uno de los nombres más destacados de la arquitectura mexicana falleció ayer.

AP

No esperó la llegada del Año Nuevo. El arquitecto Ricardo Legorreta Vilchis, uno de los nombres más destacados de la arquitectura mexicana falleció ayer.

Él fue creador de museos, zoológicos y ministerios, entre muchas otras obras de arte. Incluso diseñó la nueva catedral de Managua.

Legorreta tenía 80 años, según informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en su comunicado.

El arquitecto era “uno de los creadores más representativos del espectro de la arquitectura mexicana“, señaló la dependencia en el documento. Lo que no detallaron fueron las causas del fallecimiento.

La titular del Conaculta, Consuelo Sáizar, resaltó que Legorreta fue “uno de los artistas que hizo más bello a México”.

Legorreta nació el 7 de mayo en 1931 y se destacó por su habilidad para la recuperación de los espacios públicos gracias a su denominado “reciclaje de edificios históricos”.

Por su obra artística recibió reconocimientos como la Orden de Isabel la Católica, otorgada por el gobierno Español, el Premio Nacional de Arquitectura, que recibió en México en 2009, y el Premio Imperial por parte de la Asociación de Arte de Japón.

Fuera de México creó el recinto del Museo de la Moda y los Textiles de Londres; la Nueva Catedral de Managua, en Nicaragua, y en 2005 dio vida al nuevo campus de la escuela superior de Economía y Negocios de El Salvador.

Nacionales arquitecto famoso mexicano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí