14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/EFE/Britta Pedersen

Miles de alemanes recibirán Año Nuevo en Puerta de Brandeburgo

La emblemática Puerta de Brandeburgo, en el corazón de Berlín, acoge un año más la mayor fiesta en Alemania para dar la bienvenida al nuevo año, a la que se espera que acudan hasta esta noche centenares de miles de personas.

Berlín/EFE

La emblemática Puerta de Brandeburgo, en el corazón de Berlín, acoge un año más la mayor fiesta en Alemania para dar la bienvenida al nuevo año, a la que se espera que acudan hasta esta noche centenares de miles de personas.

A primeras horas de la tarde la gente ya se paseaba tanto por la Calle del 17 de Junio, que recorre el parque del Tiergarten de punta a punta hasta la Puerta de Brandeburgo, como por la avenida Unter den Linden, que parte de este histórico monumento.

También muchos turistas aprovecharon el tiempo soleado y las temperaturas algo más cálidas de lo esperado para esta estación del año para recorrer estos los dos kilómetros que suman ambas vías y beber las primeras copas de cava.

La ciudad está llena y numerosos hoteles han colgado el cartel de completo, aseguró el responsable de Turismo de la capital alemana, Burkhard Kieker, al diario “Der Tagesspiegel”.

La zona habilitada en torno a la Puerta de Brandeburgo para recibir el Año Nuevo lleva abierta desde ayer a los visitantes. Los organizadores esperan una afluencia de hasta un millón de personas entre hoy y mañana, mientras varios centenares de agentes de las fuerzas de seguridad se preparan para una noche larga.

Ya a las 20:00 hora local (19:00 GMT) se podrán ver los primeros fuegos artificiales junto a la Siegessule (Columna de la victoria), organizados para los más pequeños, a lo que seguirá a medianoche un espectáculo pirotécnico de doce minutos en la Puerta de Brandeburgo, para dar la bienvenida al nuevo año.

Una treintena de grupos y solistas, entre ellos el suizo DJ BoBo, el australiano Johnny Logan y la británica Kim Wilde, ofrecerán actuaciones en directo en tres escenarios instalados en el recinto, que podrán seguirse además por siete pantallas gigantes.

Los alemanes Scorpions, con su ya mítico éxito “Wind of Change”, serán los encargados de abrir las puertas al 2012.

Unos 800 policías velarán por la seguridad en torno a la Puerta de Brandeburgo en el momento culminante de la fiesta, mientras otros 600 agentes vigilan los dos kilómetros de recorrido y 150 miembros de la Cruz Roja Alemana están a disposición para atender cualquier urgencia.

Nacionales alemanes Puerta de Brandeburgo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí