14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Grupo reivindica lucha armada contra Ortega

El comunicado firmado por el comandante “El Chele Gato”, miembro del Estado Mayor del FDC-380, dice que no son delincuentes como los llama la exdiputada Ana Lazo Álvarez, “somos una fuerza militar con presencia en todo el país con fines políticos democráticos con capacidad, con objetivos específicos y una visión amplia de ver una Nicaragua libre de la dictadura.

José Garth Medina

Un comunicado de las Fuerzas Democráticas Comandante 380 enviado a la redacción de Siuna dice que la misma Resistencia Nicaragüense, que combatió al régimen de Daniel Ortega en su primer gobierno, es la que hoy retoman las armas por las constantes violaciones a la Constitución Política de Nicaragua, los derechos humanos, por la permanencia de los magistrados de facto del CSE, la reelección ilegal del dictador Ortega y las simuladas elecciones que cerraron con un fraude descarado.

El comunicado firmado por el comandante “El Chele Gato”, miembro del Estado Mayor del FDC-380, dice que no son delincuentes como los llama la exdiputada Ana Lazo Álvarez, “somos una fuerza militar con presencia en todo el país con fines políticos democráticos con capacidad, con objetivos específicos y una visión amplia de ver una Nicaragua libre de la dictadura.

“Estamos dispuestos al sacrificio y nuestra principal misión es el derrocamiento del dictador Daniel Ortega, igual que lo hicimos en 1979 contra la dinastía somocista y contra la dinastía sandinista orteguista”, dice parte del escrito.

En el comunicado le dicen al jefe militar de la zona que “notifiquen ya a los familiares de las bajas que ha sufrido el Ejército orteguista, ya que son varias y los cadáveres los están lanzando a los ríos”.

Según los supuestos alzados, los soldados orteguistas pelean con miedo y la FDC-380 lo hace con valor, sin salario. El comandante “El Chele Gato” señala que el Ejército y la Policía Nacional se están ensañando con gente humilde del campo en el Caribe Norte, que se dedica a sus cultivos: los detienen y los vinculan a acciones delictivas que no han cometido.

Política Armada Ortega reivindica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ramon
    Hace 12 años

    Esta es la barrabasada mas grande que he leido

  2. Caitudo
    Hace 12 años

    Sandra, es cierto el pueblo no quiere violencia, pero lamentablemente la violencia la iniciado Daniel Ortega apoyado por la Policia Sandinista y el Ejercito Sandinista. Recorda que Somoza llamaba terroristas y delincuentes a los que hoy estan el poder que se dicen Pueblo Presidente.

  3. Juan De Dios De Nicaragua
    Hace 12 años

    Los sicarios del PLI y de Fabio Gadea y Montealegre y financiados por los burgueses de la zona note del caribe se están saliendo con la suya?
    Que espera el ejercito y la policía para terminar de eliminar a estos delincuentes armados?

  4. Nicolás
    Hace 12 años

    El día de los inocentes no fue el 28 de diciembre?

  5. Luis Kenny Benavidez
    Hace 12 años

    Dejen de instar a la violencia publiquen noticias que insentiben al pueblo a trabajar, estudiar y a viivir en paz, no ven que los que ganan en cada conflicto son los de afuera, dejen la ignorancia de una vez

  6. Randal
    Hace 12 años

    LA GUERRA: EL REGALO DE daniel ortega PARA NICARAGUA! ESE ES daniel, daniel ortega…

  7. frank
    Hace 12 años

    Ortega, si tuvieras un poco de dignidad o conciencia hazle un favor a todos los Nicarguenses, tomate todo lo robado y marchate hacia cuba o venezuela que aqui nos estas dejando seco y con otra guerra mas no podemos sobrevivir.

  8. Klaus
    Hace 12 años

    Hay que recordar! En toda la historia humana ningún Gobierno en el mundo ha ganado una guerra contra una resistencia animado por ideales políticos y humanos. Se pueden matar los soldados de estas agrupaciones políticas de resistencia armados, pero los ideales detrás, que los mueven, no se pueden matar. Estarán vivos mientras existe un solo combatiente! Así a lo largo hay un solo camino. El dialogo!

  9. maximo
    Hace 12 años

    al fin sale alguien que triste pero verdaderamente dice la verdad creo que la nueva contra comenzara otra guerra pues ya no hay salida pacifica alguna para los atropellos del tirano. hay que terminar la guerra que no pudo terminar en los años 80 y enjuiciar a ortega y los responsables de esta tragedia .

  10. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Este comunicado suena como verdadero, si Daniel Ortega es realmente el gran valiente que dice que es debería ir al frente de todos sus hijos a darle la cara a los insurgentes. Daniel Ortega jamás combatió en las montañas como lo hizo Germán Pomares o Henry Ruiz. Daniel Ortega es un impostor.

  11. mikel
    Hace 12 años

    Desde españa y el poco conocimiento que tengo sobre la poitica Nicaraguense. Pero que he vivido lo que unos llaman terrorismo y otros lucha armada en mi propia ciudad por manos de eta y acciones poiciales desproporcionadas.Me permito opinar desde un punto de vista gobal y digo que todo tipo de violencia no hace mas que perder la razon a quien las utiliza.
    La violencia solo genera mas violencia.Tan solo desde la informacion, democracia y moviizacion ciudadana se pueden conseguir una justicia par

  12. Sandra
    Hace 12 años

    Espero que los agarren pronto por terroristas, no queremos violencia ni delincuencia en nuestro pais.

  13. Sandino Vive
    Hace 12 años

    bueno no queda de otra q tomar las armas una ves mas,si el pueblo derroco al dictador zomoza,tambien tumbaremos al asesino del pueblo y violador de ninas daniel ortega y su chamuca y sus serviles,llamase arnoldo aleman,roberto rivas ect solo unos ejemplos,no quieren reconocer q los defactos del cse y la csj cambiaron los numeros y se los adjudicaron a ortega violando una ves mas la constitucion,todo en contubernio de aleman plc,quinonez aln,apre,y demas serviles.”PATRIA LIBRE O MORIR”

  14. carlos ivan vanegas
    Hace 12 años

    a daniel ortega no le importa el pueblo de nicaragua, no le importa el hambre y la pobresa que esta sufriendo nuestro pais, si le importara y tuviera interes por sacar adelante a su pais, no hiciera lo que hace esta mas claro que el agua que el a atentado contra los derechos de su pueblo, el piensa solo en el, es un egoista. Es un terrorista,

  15. FDC 380
    Hace 12 años

    arriba la FDC y ahi vamos todos , esta ves no dejaremos ir vivo al tromputo dictador violador de mujeres y de la constitucion de nicaragua ,el pueblo unido jamas cera vencido. viva la democracia. Daniel este año te mueres.

  16. luis fernando
    Hace 12 años

    doña Ana: los terroristas son los que manipulan la constitucion y las leyes para llegar a la presidencia atraves de una candidatura inconstitucional, atraves de un robo descarado de las elecciones.- Terroristas son aquellos que se enriquecen cada dias mas a costa de la miseria del pueblo; terroristas son tambien aquellos que se dicen luchar por los pobres mientras se dan los grandes lujos de un magnate griego; !eso son los verdaderos terroristas, no se confunda!-

  17. Juan Hernandez
    Hace 12 años

    Inescrupuloso periodico que se escribe con sangre del pueblo dejen de promover acciones a esos delincuentes que se dicen armados es que uestedes sueñan con guerras? ustedes no sufireron la verdadera guerra, mucho miran la pelicula norteamericana Mision del deber, esperense que a estedes les suceda algo se van a sentir lo que es tener un fanmiliar muerto por los Asesinos Talavera, Maximino, y otros asesinos que se ha escudado en inmunidades y sotanas

  18. danilo gurdian
    Hace 12 años

    si este comunicado es cierto, entonces tienen razón aquellos que dicen que los nicas somos bochincheros, pleiteros, guerrileros, y que siempre estamos pensando en andar con la AK47 al hombro.
    Nacimos con la cultura de la guerra. Pasaran mas de mil años y cada día seremos la verguenza de CA.
    Fraudes, robos, amistades como las del dictador asesino de Iran, el loco chavez, Correa, la trompuda Cristina, el anafabeto Evo. Todo eso lo compone la corte celestial de lo que esta´rodeado Nicaragua.

  19. Walkiria
    Hace 12 años

    O es nueva contra o son los mismos que combatieron en 1979 y luego en contra del FSLN, porque sin son los mismos deben tener entre 50 y 60 años. No creo que tengan gasolina para resistir.

  20. jose fernandez
    Hace 12 años

    La guerra contra Ortega ya tiene tiempo de estar ocurriendo.Era de esperarse.La violencia q’ vivimos y vamos a vivir fue sembrada por el Dictador Ortega en su afan de dominio y poder.EL y solo EL va a ser el culpable de lo q’ pasara.Abusos,Torturas y Muerte.Pobre gente la de mi Patria.No hay salida pacifica.Lo siento por los jovenes q’ lucharan por ambos bandos,no saben el miedo y el terror q’ se siente,si se pueden salir,salganse.Les deseo buena serte.

  21. jose fernandez
    Hace 12 años

    Desde los anios 90 existen grupos de alsados en las zonas aisladas del pais.Han estado en la etapa de “Recuperacion” de “Fuerza” y paulatina organizacion.Esto lo saben bien los del servicio de inteligencia Ortegista.Esta es una conocida y comun estrategia de operacion de los grupos cladestinos.Los Sandinistas tuvieron un tiempo en una etapa igual.Cabe mencionar q’ se desarrollan en relaciona las caracteristicas de los tiempos y del avance tecnologico actual.El “juego” del gato y del raton.

  22. La Paz para Siempre
    Hace 12 años

    Hay que detener y enjuiciar estos delincuentes ya Nicaragua no quiere guerra.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí