14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez está en ruta a convertirse en big leaguer número 12 en la historia del beisbol nicaragüense. LA PRENSA/CORTESÍA

¿Qué esperar?

Ahora que el 2011 se ha marchado, llevándose consigo sus alegrías y sinsabores, el enfoque se reorienta hacia las metas de este 2012, que apenas abre sus ojos.

Edgard Rodríguez

Ahora que el 2011 se ha marchado, llevándose consigo sus alegrías y sinsabores, el enfoque se reorienta hacia las metas de este 2012, que apenas abre sus ojos.

Y aunque el deporte nicaragüense es muy modesto en recursos y desempeños, nuestras expectativas son múltiples y muy variadas sobre lo que se espera.

Demos un vistazo a las principales expectativas que tiene el deporte nacional en este 2012, conscientes de que las sorpresas son una consecuencia natural, en un sistema en el que la improvisación se ha convertido en un estilo de trabajo.

[doap_box title=”Ojo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

No perdamos de vista el desempeño de Cheslor Cuthbert, cuyas espectaculares expectativas, hablan de un jugador que puede reescribir la historia del beisbol nacional.

Hay que seguir las huellas de la fenomenal billarista Karen García, quien por segundo año en línea, se ha coronado campeona panamericana de Bola 9 y Bola 10, a nivel mayor.

Juan Barrera tiene entre ceja y ceja probar que el futbol nica es, a pesar de sus limitaciones, capaz de ofrecer algún talento para la exportación. Ojalá logre su cometido.

Juan Carlos Ramírez ganó poco en liga nica (un juego), pero las enseñanzas que adquirió lo van a hacer un mejor lanzador. No lo perdamos de vista. Está cerca de la meta.

[/doap_box]

CONTRATO PARA PADILLA

Luego de constantes lesiones que parecían haber precipitado su salida del beisbol, Vicente Padilla ha regresado con dos soberbias labores, que no solo han mostrado la diferencia entre su nivel y el de los demás aquí, sino que han disipado cualquier duda sobre su salud. Está de vuelta y se espera que esta semana haya algo concreto respecto a su regreso al big show.

EL SALTO DE ERASMO

Después de haber quedado en el umbral de las Ligas Mayores, se espera que este año, Erasmo Ramírez de el paso al frente y se convierta en el duodécimo nicaragüense que alcanza el nivel máximo del beisbol. Armado de un amplio repertorio, pero sobre todo, de una determinación de acero, el rivense va a pelear por un puesto en la rotación abridora de Seattle y espera ganar.

OTRO TíTULO PARA ROMÁN

El mejor boxeador de nuestro país, espera probar que es también el mejor del mundo en las categorías pequeñas. Román “Chocolatito” González, la más brillante producción nica desde los días de Rosendo Álvarez, pretende realizar dos defensas a su corona minimosca y luego pensar en un salto de categoría, mientras despeja las dudas que aún quedan sobre su grandeza.

WILTON, CERRADOR

Tras quedar convertido en el big leaguer pinolero más consistente del 2011, Wilton López irá a los entrenamientos primaverales no solo pensando en su consolidación como lanzador de las Grandes Ligas, sino que espera meter las narices en la lucha por ser el taponero de los Astros, cuyo cerrador, Mark Melancon, pasó a Boston. López no es el favorito, pero seguro, peleará.

RETORNO DE CABRERA

El muchacho que en 2010 abrió muchos ojos por su tenacidad para alcanzar las Mayores, tuvo que batallar con lesiones en el 2011, pero ahora estará de regreso a la pelea con los Padres y su meta es adueñarse de las paradas cortas en la campaña venidera. Si tiene salud, cuente con que Cabrera estará de regreso al gran circo. Este tipo no sabe de claudicaciones. Volverá.

EVOLUCIÓN DE MAHER

El muchachito de tan solo trece años, tiene su mira puesta en las Olimpiadas de Londres en el 2014 y su pretensión no solo es ir a pasear. Después de imponer once récords nacionales y de adjudicarse una medalla de oro en el CCAN de Puerto Rico, este chavalo demostró que no anda con bromas y que su futuro es promisorio. Hay que seguirle sus huellas en este 2012.

Deportes deporte lesiones salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí