14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva. Su cuidado y el afecto hacia ellos promueven la salud y prolongan la vida.

Conviviendo con mascotas

Las mascotas son más que una vez una buena idea pero... ¿Cualquiera puede tenerlas? ¿En cualquier circunstancia? ¿Encierran algún peligro? Según los especialistas, en el momento en que decidimos incorporar una mascota a nuestra vida, debemos tener en cuenta que tomamos un compromiso muy importante, aceptando los pro y los contra a los que nos enfrentaremos.

Cables Combinados

Vida

Las mascotas son más que una vez una buena idea pero… ¿Cualquiera puede tenerlas? ¿En cualquier circunstancia? ¿Encierran algún peligro? Según los especialistas, en el momento en que decidimos incorporar una mascota a nuestra vida, debemos tener en cuenta que tomamos un compromiso muy importante, aceptando los pro y los contra a los que nos enfrentaremos.

Todos nos entusiasmamos con los cachorros, pero debemos pensar que se adquieren para toda la vida y que ese cachorro crecerá y será una mascota que seguramente nos demandará más cuidados. Si la mascota que elegimos es una hembra va a tener períodos de celo. Esto puede ocasionar manchas por pérdidas vulvares, visitas de animales vecinos y, si tiene cría, tendremos cachorros para cuidarlos, criarlos o “darlos en adopción”.

Como todo ser vivo los animalitos orinan y defecan, por lo tanto debemos pensar en medidas de higiene, lugares destinados a “su baño”, salidas frecuentes en el caso de animales de departamentos o que no disponen de algún espacio libre. Ellos nos darán afecto y lealtad, nuestra obligación es darles atención, cuidados, respeto y mucho cariño.

Espectáculo cachorros mascotas vecinos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí