14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La señora Adela Herrera encontró a la recién nacida a las 6:00 de la mañana del pasado 1 de enero en el cauce de Altagracia, Managua. LA PRENSA/ A. FLORES

Abandonan a bebé en cauce

En estado estable de salud pero con una leve infección en el ombligo se encuentra en el hospital Fernando Vélez Paiz la recién nacida que fue encontrada por una señora entre la basura y el agua en el fondo de un cauce en el barrio Altagracia, Managua, según reportó la subcomisionada Socorro Beltrán, jefa de la Comisaría de la Mujer del Distrito Tres.

ALEJANDRO FLORES VALLE

En estado estable de salud pero con una leve infección en el ombligo se encuentra en el hospital Fernando Vélez Paiz la recién nacida que fue encontrada por una señora entre la basura y el agua en el fondo de un cauce en el barrio Altagracia, Managua, según reportó la subcomisionada Socorro Beltrán, jefa de la Comisaría de la Mujer del Distrito Tres.

La bebé fue hallada por la señora Adela Herrera, de 52 años, quien escuchó los llantos de la recién nacida.

[doap_box title=”A Mifamilia” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La subcomisionada Socorro Beltrán, jefa de la Comisaría de la Mujer del Distrito Tres, expresó que la bebé después que sea dada de alta será trasladada a un albergue del Ministerio de la Familia, para después en caso de no aparecer la madre o algún familiar, alguien que reúna los requisitos la pueda adoptar.

[/doap_box]

El hallazgo se dio a las 6:00 a.m. del pasado lunes y según el doctor Freddy Fitoria, quien atendió a la bebé, esta al momento de que fue rescatada del cauce tenía aproximadamente tres horas de nacida, o sea que vino a este mundo a eso de las 3:00 de la madrugada del primer día del Año Nuevo.

El doctor Fitoria comentó que la bebé al nacer pesó 7 libras y se encuentra en buenas condiciones de salud y la leve infección que presenta en el ombligo se debe a que estuvo expuesta a las condiciones insalubres del cauce.

La dirección exacta de donde fue ubicada la bebé es de la gasolinera de Nemesio Porras una cuadra arriba y media al lago, en el cauce de Altagracia, que divide al barrio de ese mismo nombre con el anexo Bertha Calderón, Managua.

La Policía del Distrito Tres señala que lo más probable es que fue abandonada por su madre, pero eso aún lo investigan.

A TIEMPO

La señora Adela Herrera, quien halló a la bebé en el cauce, dijo que a eso de las 6:00 a.m. del pasado 1 de enero se dirigía a la pulpería cuando escuchó un llanto que provenía del fondo del cauce.

Señaló que observó unos sacos y en un envoltorio de bolsas plásticas, sábanas y toalla se encontraba la recién nacida y con ayuda de vecinos la sacaron de inmediato, la trasladaron a un centro de salud y después al hospital Vélez Paiz.

La subcomisionada Socorro Beltrán manifestó que todavía no han ubicado a la madre de la recién nacida.

LA PRENSA conoció que en el lugar donde fue encontrada la bebé hay varias personas dispuestas a adoptarla.

La recién nacida se encuentra estable  en el hospital Fernando Vélez Paiz y, según los médicos, pesó siete libras al nacer.   LA PRENSA/ CORTESÍA

Nacionales Bebé cauce infección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bendiciones para ti
    Hace 12 años

    Que Dios te de muchas bendiciones pequeñita, Dios tiene algo muy especial preparado para ti,

  2. filomena del S. Mena Mejia
    Hace 12 años

    Que Dios bendiga grandemente a esa niña que es un regalo de Dios, y que tenga un hogar donde la quieran mucho.

  3. buen samaritano
    Hace 12 años

    porque existen personas tan malas en el mundo y todavia ban a tratar de darsela a esta madre tan despiadada como ba adejar una criatura tan indefensa podrian aber pasado una desgracia para esta bebe tan inocente estoy interesado en adoctarla seguire los pasos correspondientes con mis abogados en estados unidos para que tenga una familia que de verdad la ame .

  4. Karla
    Hace 12 años

    Dios siempre nos esta bendiciendo y esta bebita es una bendición del creador, ojala encuentre un buen hogar y la quieran mucho. Lamentable la manera en la que actuó esta mujer que no tiene perdón. Mejor la hubiera regalado al nacer y no haver hecho semejante cosa.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí