14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agua para tu salud

Para nadie es un secreto que consumir agua es el modo correcto de purificar el cuerpo humano, pero también sumergir nuestro cuerpo en ella trae excelentes beneficios para la salud y belleza. Lo mejor de todo es que este tipo de tratamiento alternativo no tiene efectos secundarios.

Auxiliadora Rosales

Para nadie es un secreto que consumir agua es el modo correcto de purificar el cuerpo humano, pero también sumergir nuestro cuerpo en ella trae excelentes beneficios para la salud y belleza. Lo mejor de todo es que este tipo de tratamiento alternativo no tiene efectos secundarios.

El uso externo de la terapia de agua o baños de agua ayudan a mejorar la circulación, quitar el estrés, celulitis, osteoporosis, parálisis facial, cuellos rígidos entre otros males.

Gabriela Rivera, médico terapeuta, señala que para cada enfermedad existe un tipo de agua recomendada, desde el agua del grifo de baño, de río, mar, piscina, hasta la de un jacuzzi. “Todas tienen grandes beneficios directos en la salud y belleza de las personas”.

AGUAS DE RÍO

La especialista señala que para hidratar la piel y contra el estrés nada más indicado que sumergir el cuerpo en aguas de río. “Estas aguas son muy frías porque vienen de naciente de montaña. Esta agua dulce pero muy helada nos quita las tensiones del cuerpo y da mayor movilidad “.

Estas aguas también son recomendadas en personas que padecen de osteoporosis. “La gente que padece de esa enfermedad tiene la tendencia de ponerse cosas calientes, parches y estar envuelta y eso no es tan saludable. Lo frío hará que su sistema reaccione”.

Otro tipo de agua beneficiosa para sanar la osteoporosis son las aguas termales por ser ricas en minerales. “De ahí obtenemos calcio, hierro y azufre porque son aguas de origen volcánico”.

AGUA DE MAR

En el agua de mar están presente más o menos todos los elementos. Es salada por la concentración de sales minerales disueltas, de ahí su poder curativo. Pero también su movilidad es beneficiosa en el tratamiento de enfermedades como derrames y parálisis facial. “Este tipo de terapia con agua de mar relaja los músculos, pero además sus minerales regalan elasticidad y suavidad a la piel”, precisa la médico terapeuta.

Explica que en tratamiento de la celulitis también es recomendable no solo exponer el cuerpo al golpe de las olas del mar, sino que también se pueden dar masajes en las zonas afectadas como los muslos, brazos, abdomen y glúteos.

“Las aguas del mar son muy beneficiosas en el tratamiento de la celulitis, pero también su arena y sal son ideales como exfoliantes naturales. De tal manera que diluyen las grasas acumuladas en la piel”.

Añade que en este tratamiento es recomendable añadir extractos o esencias naturales para darle tersura a la piel.

EN LA PISCINA

Si tu problema es la circulación y sientes que la piel te arde y duele es recomendable que hagas baños en aguas estancadas o tranquilas como las de piscina. “Nadar, pero sobretodo caminar en aguas tranquilas, como las de piscina, ayudan mucho a activar la circulación y además fortalece los músculos”.

Las aguas termales también están indicadas en la lucha para mejorar la circulación.

“La mujer nicaragüense en su mayoría acumula grasa de la cintura para abajo, como en las caderas, nalgas, ‘pistolas’. Eso hace que con el tiempo tenga problemas en las rodillas por el peso que tiene que sostener. Por eso se recomienda que desde los 30 años se someta a terapias de aguas tranquilas para fortalecer sus músculos y nutrir su piel. De esa manera se prepara para vivir a plenitud los 50 y 60 años con un sistema óseo fuerte y una piel nutrida”.

EN EL JACUZZI

Este tipo de agua artificial pero turbulenta también tiene beneficios. Su movimiento o hervor activa el sistema circulatorio y beneficia el tratamiento contra la celulitis. “Si añades olores y aromas, en forma de aceites y velas, maximizarás los resultados”.

Esta indicada también para relajar el sistema nervioso y por tanto contra el estrés .

Nosotras Agua músculos salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí