14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Naval del Pacifico alerta a pescadores por fuertes vientos

uertes vientos se experimentaban ayer en el departamento de Chinandega, mientras tanto las autoridades del Distrito Naval del Pacifico (DNP) alertaron a más de mil pescadores artesanales del Litoral Pacífico a ser precavidos.

Por Saúl Martínez

CORRESPONSAL/CHINANDEGA

[email protected]

Fuertes vientos se experimentaban ayer en el departamento de Chinandega, mientras tanto las autoridades del Distrito Naval del Pacifico (DNP) alertaron a más de mil pescadores artesanales del Litoral Pacífico a ser precavidos.

“Las rachas de vientos hasta ahora son permisibles para la pesca, hay seguimiento y en caso de incrementar la velocidad vamos a restringir el ingreso de pescadores”, dijo el capitán de navío Antonio Salvador Santos Montoya, jefe del DNP.

El oficial Tomás Medrano de los bomberos de Corinto reportó el cortocircuito en cables debido a los fuertes vientos en el sector La Báscula de Pasocaballos, al cual atendieron para evitar un incendio.

Denis Toval, comandante de los bomberos voluntarios de El Viejo, sugirió a los conductores evitar altas velocidades en carretera abierta.

“Estamos pendientes de incidentes, el mayor peligro es en el tendido eléctrico”, dijo Toval.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí