Echa humo LNBP - La Prensa



Echa humo LNBP

Padilla está de regreso con su bola de poder

04/01/2012

 Vicente Padilla ha revitalizado la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional, con par de actuaciones formidables que han mostrado su gran nivel. LA PRENSA/MIGUEL LORÍO

Edgard Rodríguez C.

Su recta ha vuelto a moverse a prisa. La curva parece detenerse en el aire mientras se contonea y el cambio se desacelera de forma automática.

Todo eso entusiasma a Vicente Padilla y alimenta la esperanza de su retorno a Ligas Mayores. Pero lo mejor es que su brazo no ha flaqueado y su cuello no ha crujido.

“Me alegra lanzar bien”, dice el big leaguer, en alusión a los 13 ceros que ha colgado en la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional. “Pero lo mejor es que estoy sano”.

Padilla, de 34 años, no lanzaba desde mayo del año pasado, cuando tras verse afectado por dolores en el antebrazo y cuello debió ser operado y su regreso se volvió incierto.

Vicente Padilla, quien en sus días de apogeo llegó a lanzar hasta 100 millas por hora (2002), se ha mantenido en 93-94 de forma constante en sus dos salidas aquí, pero ocasionalmente ha llegado a 95-96.

En dos partidos, tiene 1-0 y 0.00, con 13 entradas, siete hits, una base y 11 ponches. Los contrarios le batean para .156 de promedio.

Pero después de dos salidas con Chinandega, en las que ha impactado por su velocidad (94-95 MPH) y su control (1BB en 13IL) parece estar de vuelta.

En el primer juego colgó scones al Oriental, que vio salir a palos a Juan Figueroa. Su segundo trabajo, fue un duelo con Carlos Estrella, en el que ambos salieron sin decisión.

¿Satisfecho con lo realizado?

Mucho. Me he sentido muy bien. El brazo ha respondido plenamente y creo que solo falta definir el próximo paso para mi regreso.

¿Cuál sería el próximo paso?

Bueno, en eso trabajan mis agentes. Sé que hay al menos tres equipos que han mostrado interés en mí, pero no puedo entrar en detalles.

¿Te gusta un club en especial?

Me sentí bien en los Dodgers. Se me trató con mucho respeto, pero no estoy en condiciones de escoger. Iré donde se me quiera tener.

Se habla que irás a los Marlins…

No es cierto. No hay nada firme con ningún equipo hasta este momento. No sé de dónde salió eso. Tampoco se me ha hecho invitaciones a entrenar en la primavera, como se dijo.

¿Te sentís plenamente sano?

Sí. He lanzado fuerte y con control, y el brazo ha respondido bien en el proceso de recuperación. He trabajado duro y todo va muy bien.

¿Qué te parece la liga nica?

Hay buen nivel. Se nota el empeño de cada jugador. Uno tiene que pararse duro, si no lo sacan a palo. Los muchachos quieren lucirse.

¿Alguien te llamó la atención?

Eddy Talavera. A su edad (44 años) juega como jovencito. Los muchachos deben fijarse cómo lo hace. Él pelea cada turno en el homeplate.

¿Qué te pareció Carlos Estrella?

Muy competitivo. Celebraba cada out con mucha intensidad. Estaba en el juego. Creo que si se cuida va a tener una buena carrera aquí.

La gente se emociona al verte…

Agradezco eso a los fanáticos. Se me ha aplaudido bastante en cada salida, y aunque estos no sean juegos serios para mí, no quiero lucir mal.

¿Lanzarás en Managua?

A lo mejor, pero por ahora creo que no. El ritmo de mis trabajos lo va dictando el brazo. No hay razón para apurarse. Así vamos bien.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/05/2019 10:37 PM

Familiares trasladan cuerpo de Eddy Montes hacia Matagalpa

Nacionales
Familiares trasladan cuerpo de Eddy Montes hacia Matagalpa

El féretro de Montes es trasladado en caravana, encabezada por dos patrullas de la Policía Orteguista (PO), hacia la iglesia Molagüina, en Matagalpa..

18/05/2019 09:03 PM

Real Estelí lo hizo, remontó al Diriangén y está en la final

Deportes
Real Estelí lo hizo, remontó al Diriangén y está en la final

Real Estelí derrotó 3-0 al Diriangén en la vuelta, con goles de Oscar López, Henry García y Luis López y avanzó a la final del Clausura de la Liga Primera..

18/05/2019 07:38 PM

Departamento de Estado de EE.UU. exige al régimen una investigación “inmediata, exhaustiva y transparente” sobre la muerte del preso político Eddy Montes

Política
Departamento de Estado de EE.UU. exige al régimen una investigación “inmediata, exhaustiva y transparente” sobre la muerte del preso político Eddy Montes

Morgan Ortagus, portavoz del Departamento de Estado, aseguró que el gobierno estadounidense "responsabilizará al régimen de Ortega y a todas las fuerzas de seguridad nicaragüenses involucradas en a..

18/05/2019 07:17 PM

Ronald Garth lideró ataque en triunfo de los Dantos

Deportes
Ronald Garth lideró ataque en triunfo de los Dantos

Ronald Garth empujó tres de las cuatro carreras con las que los Dantos derrotaron a Estelí, este sábado en el Campeonato Nacional de Beisbol..

18/05/2019 06:40 PM

Policías impidieron a feligreses entrar a la catedral de Managua con la excusa de que las misas se habían suspendido

Política
Policías impidieron a feligreses entrar a la catedral de Managua con la excusa de que las misas se habían suspendido

El rector de la catedral de Managua, padre José Luis Herrera, denunció este sábado que la Policía impidió la entrada a la catedral durante todo el día ..

18/05/2019 04:14 PM

Policía asedia manifestación en Matagalpa por la muerte de Eddy Montes

Departamentales
Policía asedia manifestación en Matagalpa por la muerte de Eddy Montes

Esperanza Sánchez fue golpeada junto a un grupo de manifestantes cuando sostenía una manta de protesta en la iglesia Molagüina de Matagalpa..

x