14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El general en retiro Hugo Torres afirma que la renuncia obligada de alcaldes, como sucedió con Manuel Calderón, es un mensaje para los que crean que pueden disputar algunos espacios de poder dentro de las filas del Frente. la prensa/e.lópez

Pareja presidencial “limpia” sus alcaldías

Manuel Calderón Chévez, impuesto fraudulentamente por el Consejo Supremo Electoral después de las elecciones del 2008, fue obligado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional a renunciar a su cargo como alcalde de León.

Eddy López, Anne Pérez y Gloria Picón

[doap_box title=” Estrategia de pareja presidencial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

E l general en retiro Hugo Torres manifestó que el retiro de Calderón responde a los últimos toques de una estrategia diseñada e implementada por la pareja presidencial.

“Son los últimos ajustes de esa estrategia que ha venido desarrollando durante estos cinco años, de cara a consolidar el poder de forma absoluta y a negar toda posibilidad de vida partidaria democrática dentro de ese partido”, dijo Torres agregando que descartan a las fichas que no les son confiables.

[/doap_box]

Manuel Calderón Chévez, impuesto fraudulentamente por el Consejo Supremo Electoral después de las elecciones del 2008, fue obligado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional a renunciar a su cargo como alcalde de León.

La destitución de Calderón fue ejecutada por Nelson Artola, presidente ejecutivo del FISE —orientado supuestamente por la primera dama Rosario Murillo—, quien con prepotencia y arrogancia llegó diciendo en el despacho del alcalde: “¿Dónde está la alcaldesa?”, confirmando en dicho puesto a Santos Roque.

Mientras Calderón firmaba algunos documentos en su despacho frente a los miembros del Consejo Municipal y periodistas, Artola públicamente se dirigió a él y con un tono imperante y humillante le dijo: “Y qué estás firmando si ya no sos alcalde”. De inmediato se hizo pública la renuncia de Calderón a través de una carta firmada por él mismo.

Calderón, con tono quebrantado y lágrimas en su rostro, la renuncia la hace porque el FSLN no confía en él, sino en los dirigentes sindicales que en su momento lo tildaron como un “alcalde inoperante” por la falta de ejecución de obras, principalmente reparación de vías presupuestadas en el Plan de Inversión Pública del período 2010-2011.

OPERACIÓN LIMPIEZA

La renuncia obligatoria de al menos cinco alcaldes sandinistas, en los últimos meses, incluyendo a Calderón, es parte de una estrategia de “limpieza” que el partido oficialista realiza de cara a las elecciones municipales, según coinciden expertos en el tema municipal.

“El Frente Sandinista está preparándose para legitimar a quienes resulten electos. Está tratando de limpiar a las alcaldías que han sido un tanto problemáticas para mejorar el estado de ánimo entre su militancia y la gente en general, buscando cómo legitimar las elecciones de noviembre del 2012”, dijo Omar Treminio, secretario ejecutivo de la Red Local.

Política Pareja presidencial archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tomas
    Hace 12 años

    Quien a palo entro….. A palo salio.

  2. Bryan
    Hace 12 años

    No escupas hacia arriba,,,,

  3. EL INDIO SIMON
    Hace 12 años

    Los pueblos tienen el gobierno que se merecen.

  4. OSCAR
    Hace 12 años

    JA, JA, JA esta comico lo que les pasa a estos ,viva la pareja presidencial ya andan con la limpia, ellos son las limpiadoras de dinero y tambien lavan ,pero el dinero que les manda el gorila.

  5. Daniel Saavedra
    Hace 12 años

    Despues que asesinó por órdenes de su partido ahora lo asesina su partido moral y publicamente…

  6. Isidro Diaz
    Hace 12 años

    asi como ati te sacaron de l a alcaldia manuel calderon , humillado y llorando .De esa misma manera cuando EEUU
    se canse de ortega lo van asacar humillado y llorando.
    Pues eso mismo le paso a somoza, por que no fueron los sandinistas lo que sacaron a somoza sino jimmy carter.
    Hojala que cuando llegues Telica te destierren apueblo
    redondo de saliste adios manuel y que nicaragua te perdone

  7. Ernesto
    Hace 12 años

    volava tan alto eeste …. que cayo de un solo. este tipo y otros mas ya son un estorbo, ya no sirven para nada al traidor de ortega.

  8. Heriberto
    Hace 12 años

    Allí tiene Calderón una sopa de su propio chocolate: …..

  9. Verdadero Sandinista
    Hace 12 años

    Está bueno que le pase a este viejo payaso, delincuente turbero. Todo esto ya se volvió un circo, esta parejita se creen dueños de Nicaragua y si que lo están demostrando, pero es bueno ver como estos que han querido aparentar ser fieros y luchadores, bravucones y montoneros, son unos imbéciles cuando hablan los reyes, si a la reina madre se le ocurre que un bufón ya no es útil, lo manda a alimentar a los cerdos en la parte trasera del reino o lo manda de comida de los zopilotes.

  10. Gueguense
    Hace 12 años

    Alcaldes de facto.

    Corrupto alcaldes impuestos por el partido Orteguista….. obedezcan a su amo..

    Porque de todas maneras el pueblo nunca no los eligió!!

  11. oscacar danilo salazar
    Hace 12 años

    Todos estos alcaldes, siempre salen quemado porque no cumplen lo que prometen, y es porque son serviles de los superiores o de su amos en el govierno sandillista, locual los hace ser inoperante ante las necesidades de el pueblo, pero el frente quiere lavarse las manos cambiando a los titeres con miras a las elcciones municipales. Calderon prometio en reiterada y descaradamente en los sectores de mojon sur reparacion de camino y nunca lo hiso y la comunidad chacraseca lo sabe perfectamente.

  12. juan lopez
    Hace 12 años

    Seran los fantasmas de los Guardias Nacionales que se rindieron a sus “tropas” en 1979 y que una vez desarmados y amarrados su queridita ametrallo y el la protegio de ese crimen de lesa humanidad? seran los miskitos o tanta gente a la que le aplicaron “medidas especiales” cuando el hoy desempleado “comandante guerrillero” otrora superpoderoso vice ministro del interior ordeno hacer desaparecer? bien dicen las viejitas del mi pueblo, nadie se va sin pagar, el cancer fsle se come a si mismo

  13. canadiense nica
    Hace 12 años

    los ortegas murillo vienen consolidando la dictadura cada dia mas, pero Los pueblos siempre se revelan contra las dictaduras. Tarde o temprano siempre lo hacen. Es una ley natural. Nada ni nadie puede cambiar el destino final de libertad del hombre en la sociedad moderna.

  14. campesino
    Hace 12 años

    En teustepe boaco deberian de botar tantos empleados arrogantes q se robaron 3 millones de cordobas y ni tan solo han adoquinado una sola calle,destruyeron las turbinas hidroelectricas de la presa las canoas q deja dinero para la alcaldia el del bisne ya no es many es otro los alcaldes y vice alcalde en tan poco tiempo se han hecho tremendas mansiones cuando con los sueldos q se ganan en nicaragua te va a dar para mansion,carro,moto,fincas,lotes de tierra y bacanales solo un ciego se cree eso .

  15. Hace 12 años

    El Dictador y su mujer nunca van a legitimar la violación a la Constitución y las leyes de Nicaragua!

  16. sictovi
    Hace 12 años

    Esta bueno, lo que esta pasando, jamas se habia visto todo esto, ahi esta los resultados del fraude electoral de las municipales del 2008, estos Orteguistan no le tienen miedo a Dios

  17. Karlitos
    Hace 12 años

    “con la vara que midiereis, seras remedido”, palabras sabias. Asi que Nelson Artola y compañia de sewrviles, alistense; pues en estos sistemas nadie es indispensable y ya seas util o inutil, siempre hay otro mas listo y servil que Tu.

  18. David Suarez
    Hace 12 años

    De alguna manera es bueno ver este tipo de casos, pues si no recuerdo mal el defendio a capa y espada a su lider, ese es problema que los militantes del frente no logran ver el perjucio que lleva tener a un presidente autoritario. Donde solo su opinion es la que importa y despues se llena la boca diciendo el pueblo presidente, ojala que a Manuel le sirva de leccion y que no lo callen ofreciendole un puesto solo para que se quede tranquilo.

  19. Juan Ramón Hernández Pulido
    Hace 12 años

    León, ha estado siempre bajo la administración de FSLN con alcaldes que solo han llegado a robar y a olvidarse de las principales necesidades del Pueblo, es por eso que León una ciudad llena de potencial para desarollo es la misma ciudad de hace muchos años, sinverguenzas, corruptos que les quede de ejemplo este caso y ojalá Daniel y Doña Rosario sigan limpiando la cara del Frente donde hay gente que no debería estar en un puesto publico lucrandose, que lo hagan desde las bases.

  20. avivas
    Hace 12 años

    Deben expulsar de sus cargos a todos los funcionarios o servidores públicos que se les prueba que están robando al pueblo Nicaragüense, bien hecho deberían meterlo a la cárcel por ladrón.

  21. Juan Palacios
    Hace 12 años

    Rufo, simplemente se toma su misma medicina. Pero el colmo es que el purgante se lo haga beber Nelson Artola, un somocista, servil de Harry Fong, un torturador de la Seguridad somocista, a quien Manuel Calderón combatió en las montañas de Waslala hasta alcanzar el grado de Comandante Guerrillero. Están degraados estos danielistas.

  22. Analitico
    Hace 12 años

    Daniel y Rosario ya no quiere en sus filas ni a combatientes historicos ni ex comandantes de los 80,ni a heroes de guerra. Por que creen? porque ya sus hijos ya son hombres de 25,30 y 40 anos que eran pequenos en los 80 y 90 ya ellos son el poder detras del trono ya les indican a sus padres que tienen que hacer y a quien poner en los puestos ya los Elias Cheves,Manuel Calderon,Lenin Cerna incluso Eden Pastora pronto seran referencia de una vieja historia como dice la cancion de Carlos Fonseca.

  23. Mamenic Line
    Hace 12 años

    Pareja presidencial “limpia” sus alcaldías = Alcancias, Menos El Nene Mimadode Managua, El Encargado de Administrar la Chaquera, Para Los Pagos a Las Fuersas de CHOQUE Presidencial.,

  24. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Y cual es el problema que tienen estos Orteguistas en buscar trabajo honesto como cualquier otro ciudadano. Se acostumbraron a vivir del erario público y ahora demuestran ser unos blandengues que les da miedo enfrentar la vida como lo hacen las personas honestas. El gran pecado de los orteguistas es arrastrarse ante quien no es mas que el máximo vividor del erario publico. Mientras estos sigan sin darse cuenta que viviendo de la corrupción estatal dan lastima jamás habrá democracia en Nicar

  25. Mauricio Pool
    Hace 12 años

    Bienvenido cuanta barrida sea necesaria para mejorar la gestion y la transparencia de la cosa publica . El Cdte Guerrillero Manuel Calderon lamentablemente nunca logro salir de alcoholismo y su pendencierismo politico . Igual no logro ser un Alcalde convergente sino mas bien discrepante y conflictivo. Que otro fin podia esperar ? que le duele la corrida ? claro que le tiene que doler .Sencillamente es un ser humano.

  26. SERGIO F OCONNOR
    Hace 12 años

    Esto es parte del descalabro del FSLN Orteguista, quitan y ponen a sus propios miembros, irrespetan a su propia militancia. Tal actitud demuestra la prepotencia de los Ortega-Murillo, quieren a toda costa manejar las alcaldias como si fuera patrimonio personal. Este Sr Artola en un borrego del Orteguismo, su posicion es obedecer las tramas que le Ordena la Murillo, igualmente asi le pasara a el mismo, tarde o temprano. La lucha por rescater nuestra Democracia es responsabilidad de Todos.

  27. Juan Nicaragua
    Hace 12 años

    Están limpiando a los visibles ¿Y los que están detras? ¿Quien los va a quitar?

  28. El Maldito (FDN)
    Hace 12 años

    Los sandinistas desde que se robaron el poder que les entregaron los yanques en 1979, se han creido los dueños absolutos de NICARAGUA, NUNCA hicieron nada por Nicaragua y se las dan de los padres de la patria, cometieron asesinatos de decena de miles de compatriotas, y alli estan los malditos, ahora no deja que robe nadie, solo ellos quieren todo para ellos, Somoza robaba pero habia de todo en Nicaragua, todito habia, muy pronto la rueda de la historia dara una vuelta dramatica, lo aseguro

  29. Arturo Cano-Díaz
    Hace 12 años

    Es triste, pero recuerdo la escritura que dice : “el que a hierro mata, a hierro debe morir” tambien creo que Calderon hizo alguna cosa buena. pero asi paga el diablo a quien bien le sirve. Verdad amigos transportistas Leoneses?

  30. Maylen
    Hace 12 años

    Una prueba mas de que el orteguismo no respeta ni a sus mismos miembros una vez que no les conviene tenerlos en las posiciones ilegales en que los han colocado. Una vez mas queda clara la diferencia entre SANDINISMO vs ORTEGUISMO! No se equivoquen esos borregos que obedecen ciegamente a las ordenes de la “pareja real” ya que una ves que no les sean utiles a los Ortega-Murillo, seran desechados como basura! Pongan su barba en remojo……..

  31. Drew Herr Reagan
    Hace 12 años

    se esta incubando una tirania PEOR que los 80s, eso se los aseguro, ya ven como son los criminales sandinistas de prepotentes, y arrogantes, se creen que estan en los 80s y aun estan trabajando en la genocida dgse, NICARAGUA a cambiado, la democracia y la PAZ fue traida a la nacion por patriotas como yo que luchamos en las junglas contra los asesinos sandino comunistas, en la costa atlantica, desgraciadamente, el ejercito y policia son partidista lame traseros desde 1979, y hablaban del HOMBRE

  32. José Luis José
    Hace 12 años

    Vaya que bueno que otro criminal de guerra sale de las arcas del estado, te acordaras Calderon de los crimenes que cometistes contra los miskitos aun escuchas las voces de los inocentes clamando “no pleace” para que no los asesinaras por no ser sandinistas, la hora de la justicia está cerca y los justicieros del pueblo están esperando la oportunidad de cobrarse tantos asesinatos cometidos por lenin cerna y todos sus gusanos como vos calderon, tu hora está cerca y vuelvas a la m…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí